Estoy un poco perdido y necesito que alguien me ayude a despejar las dudas que tengo.
Toda la vida me he dedicado a secuenciar con programas y debido a que no tengo mucha habilidad con las teclas, siempre me he ido apañando con teclados controladores o sintes de los de tecla de plastico.
Como siempre ha sido mi asignatura pendiente aprender a tocar bien las teclas, he empezado a ir a a clases de piano-teclado desde hace 1 mes y como alli tocamos con tecla contrapesada al llegar a casa y volver a repetir los ejerccios en controlador con tecla de plasticucho, pues como que la cosa no es lo mismo .. supongo que me entendereis.
Entonces, he dedidido que quiero comprarme algo con 88 teclas contrapesadas y a ser posible hasta que sepa si de verdad si me gusta o no, no me quiero dejar un riñon y parte del otro en la compra de algo que no se si voy a usar o no.
Entonces, hasta el momento estas son las dos opciones que tengo.
1. https://www.thomann.de/es/roland_fp_4_wh_retoure.htm?sid=11c6f467826560d6ec3069fe304184aa Es con el que tocamos en clase. Me gusta el tacto de las teclas, la estetica y el echo de que tiene altavoces propios y no hay nada mas que sentarse y tocar. Se me va bastante de precio para algo que solo tiene un sonido de piano al que no le pido perfeccion. Demasiado para alguien que solo busca el tacto de las teclas y algo que suene parecido a un piano.
2. https://www.thomann.de/es/kurzweil_sp2.htm. Buen precio y buena marca, pero desconozco el tacto de sus teclas. Creo que no lleva altavoces.
y luego , esta la opcion controlador tipo Studiologic sl-880pro o CME disparando un Vst de piano (Akoustik Piano, The Grand 2, etc ..). La parte buena es que de precio me saldria muy bien y la parte mala es que es demasiado engorroso cada vez que me quiero sentar a tocar algo. Aparte de que no se si el tacto esta a la altura de los otros que he nombrado.
Bueno compañeros, pues esto es todo lo que puedo comentar de momento.
Os agradeceria que me dierais unos consejillos y me ayudarais a salir de las mismas dudas que seguramente habreis tenido en algun momento.
Admito consejos y recomendaciones de todo tipo. estoy muy atento a las respuestas.
salu2