Hola Jostalmac: Para actualizarte al PT9 tienes varias opciones, una instalarlo completo o sea descargarte el programa completo como si no tuvieras ningún pro tools instalado previamente, pero ese solo está en pre orden a 599USD. El que yo tengo es el crossgrade que lo actualicé desde un PT8 previamente instalado que tenía donde inclusive me pidieron el número de serie de una de las tarjetas Mbox 2 Pro para poder acceder al crossgrade que cuesta 249USD. Si quieres instalarlo en una máquina nueva en limpio el programa cuesta los 599USD en euros creo que se sube a mucho mas.[/quote]
Esto suena un poco raro. Pensaba que el crossgrade era solo un descuento por ya ser propietario de una versión anterior. No tiene mucho sentido que tengas que instalar primero la versión antigua y actualizar esta. ¿ Que pasa con las versiones no compatibles con W7 ? ¿ No se pueden actualizar ?[/quote]
Con el crossgrade lo que haces es actualizar desde una versión anterior, pero supongo que sea desde la 8 para que cueste 249USD porque ya la actualizacion de la version 8 en su momento costaba como 149USD. Por lo que he visto en la web de Avid la version completa del PT9 solo es por pre orden pues parece que aún no la tienen lista. Supongo que habrá que esperar un tiempo mas para que las versiones que no son compatibles con W7 salgan o de plano las descontinuen, esto son políticas de Avid, para mi sin sentido pero para muchos de ellos supongo que algún sentido tendrá hacerlo de esta manera para sacarnos mas pasta a todos.
Si Jostalmac, son solo suposiciones mias, la verdad no lo se, habría que averiguar a ver. Igual entrando en el foro DUC a ver que dicen ahi. Saludos!!
He probado con una Fastrack pro y trabaja bien, asi que hasta ahora todo normal excepto la maldita forma de onda que se ve bastante fea, y a veces me confunde un poco.
Yo lo he probado 6 xpand 4 pistas con comresors y reverb y me chuta
Con un Imac dual a 2,8 y 4 de ram
He hablado con un distribuidor y el crossgrade LE se hace desde cualquier sistema sin importar que sea el 6xLE, 7xLE o 8xLE...