Probar puertos MIDI

impalah
#1 por impalah el 07/12/2004
Wenas:

A ver, tengo un problema y necesito alguien con alguna idea para solucionarlo...

Necesito conectar un v-amp 2 a mi ordenador (un clónico con tarjeta de sonido en P base + puerto midi y una Creative Audigy 2 con sus salidaita midi activa también) y no consigo hacerlo funcionar...

Teniendo en cuenta que no dispongo de ningún teclado (por poner un ejemplo) para probar el asunto me gustaría saber si hay alguna manera de probar el puerto "a pelo" o sea con algún programa y haciendo puentes en los pines y esas cosas (vamos como lo de puentear los pines 2 y 3 de un puerto RS-232 y lanzar un terminal para probar).

Y otra pregunta... sobre los adaptadores MIDI-USB. Qué hacen realmente? Crean un nuevo puerto MIDI utilizable por secuenciadores (Cubase, Sonar...) o se necesita algún driver específico parq ue éstos lo reconozcan.

Gracias y saludoxxx
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 07/12/2004
strat_bcn escribió:


Necesito conectar un v-amp 2 a mi ordenador (un clónico con tarjeta de sonido en P base + puerto midi y una Creative Audigy 2 con sus salidaita midi activa también) y no consigo hacerlo funcionar...

Teniendo en cuenta que no dispongo de ningún teclado (por poner un ejemplo) para probar el asunto me gustaría saber si hay alguna manera de probar el puerto "a pelo" o sea con algún programa y haciendo puentes en los pines y esas cosas (vamos como lo de puentear los pines 2 y 3 de un puerto RS-232 y lanzar un terminal para probar).

Y otra pregunta... sobre los adaptadores MIDI-USB. Qué hacen realmente? Crean un nuevo puerto MIDI utilizable por secuenciadores (Cubase, Sonar...) o se necesita algún driver específico parq ue éstos lo reconozcan.

Gracias y saludoxxx


No se si te he acabado de entender, pero vamos a probar:
(Supongo que el V-Amp envía y recibe datos MIDI de algunos de los controles)

-Conecta el MIDI OUT del V-Amp al MIDI IN de la Audigy.
-Selecciona una pista MIDI en Cubase y le pones la entrada MIDI de la Audigy o All MIDI Inputs.
-Mueve un control del V-Amp que envíe datos MIDI y si llegan datos, se moverá el indicador de actividad MIDI de la barra de transporte de Cubase.
Ahora ya sabes si tu entrada MIDI funciona o no.

Para saber si mandas MIDI hacia el exterior, graba en una pista MIDI el movimiento de un control del V-Amp, y luego lo reproduces para ver si el Behringer recibe los datos.


strat_bcn escribió:


Y otra pregunta... sobre los adaptadores MIDI-USB. Qué hacen realmente? Crean un nuevo puerto MIDI utilizable por secuenciadores (Cubase, Sonar...) o se necesita algún driver específico parq ue éstos lo reconozcan.


Supongo que te refieres a los interfaces MIDI.
Ya sean USB o por puerto de serie, crean puertos MIDI (de uno a ocho dependiendo del modelo) para conectar dispositivos MIDI a los secuenciadores, a cualquiera que trabaje con MIDI.
Al conectarlo, debes instalar unos drivers que te suministran con el aparato. Una vez instalado, aparecerán los puertos en tu secuenciador o deberás habilitarlos primero, pero estarás listo para usar tantos puertos MIDI como tenga el interface.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo