Lo de la pena de carcel es falso, segun la carta el mentir sobre los datos consiste en una multa del 1% del valor de la mercancia con un minimo de 100 euros y un maximo de 6000, para no desinformar si alguien lo ve.
O Segura, gracias por el link, habia buscado antes pero ese post en concreto no lo habia visto. Les he pedido la factura a los de la tienda a ver si me la mandan "rebajada", sino me tocara pagar.
PD: Ya a nivel de duda, por que quieren saber el coste de los gastos de envio? Te cobran los impuestos sobre ellos? Me parece poco logico pero bueno.
Hola buenas tardes. Quería comentarles la siguiente experiencia.
Hace 2 semanas realicé un pedido a Footlocker, USA, aprovechando una oferta del 60% sobre el total de la factura. Una vez realizado el pedido, recibo el total de la factura que asciende a 199.55$, recibiendo un cargo en tarjeta de 144.63 €. Aparte del descuento, hay una serie de articulos que se encontraban en oferta.
Hasta aquí todo correcto. Pasada una semana, recibo una llamada de aduana, diciendome que mi pedido estaba retenido. La empresa de transportes DHL se pone en contacto conmigo, diciendome que tenía que abonar 180 € en concepto de intereses, arancel y gastos de tramitación. Me resultaba incomprensible, ya que suponia pagar mas itereses del coste del propio pedido.
Me pongo en contacto con DHL, y me dicen que les aparece una factura de 293 $, que si fuese inferior a 150€ no tendria que pagar impuestos y no pasaria por aduana.
Me sorprendió, ya que a mí no me constataba por ningún lado una factura semejante.
Me dispongo a mandarles la factura en mi poder.
Al cabo de 4 días me comunican que la factura que les he enviado a sido aceptada, y que me cargan 65€, por iva, arancel y por gastos de administración.
Acabo de recibir el pedido, pagado los 65€, y ahora me dispongo a reclamar dichos 65€, pero no se a quién dirigirme. Si a Footlocker o a DHL, requiriendoles los gastos de aduana, ya que en mi factura mostraba 143€ y no tendría que haber pasado por aduana.
PD: Mirando la factura que mostraba la caja, he visto que todos los productos carecían de su descuento,tanto el propio como el 60 % aplicado, de ahí que saliese tan disparatada factura, mostrando los productos sin descuento.
Les agradecería que me dijesen que hacer. Creo que la culpa es de Footlocker por adjuntar mal la factura.
Un saludo