Problema Alesis iO2 express - Jack

tocatpelfoc
#1 por tocatpelfoc el 14/02/2012
Hola, compañeros.

Después de valorar algunas otras opciones, he decidio comprarme una tarjeta de sonido Alesis iO2 Express.

El caso es que Linux la reconoce, todo suena perfecto, pero cuando inicio Jack y Ardour, en el lugar para hacer las conexiones para grabar, no aparece ningun sistema de captura. Es decir, no puedo realizar la conexión para empezar a grabar.

¿Sabéis como se puede solucionar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
tocatpelfoc
#2 por tocatpelfoc el 14/02/2012
Subo un pantallazo para que me entendáis...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura a 2012-02-14 20:18:31.png
Subir
tocatpelfoc
#3 por tocatpelfoc el 14/02/2012
He cambiado la configuración de Jack y le he puesto "Input Channels: 2" y "Output channels: 2". Con esto ya me aparece el system en el output ports de Jack.

Ahora, el problema es que no me entra señal en la pista de Ardour. Ya me encontré con el mismo problema cuando instalé la M-Audio Fast Track Pro... En la tarjeta de sonido me entra señal, hago las conexiones en Jack para grabar en una pista de Ardour, y nada... Es como si no entrara el sonido en Ardour.

Bueno, a ver si lo podemos solucionar!
Gracias!
Subir
peregil
#4 por peregil el 14/02/2012
No conozco la tarjeta en cuestión pero a lo mejor es que la tienes configurada en solo reproducción, te lo digo porque mi tarjeta tiene un "modo avanzado" para trabajar a 96Kh pero solo en half-duplex, es decir, solo reproduciendo o solo grabando. A ver si eso te sirve.
Subir
peregil
#5 por peregil el 14/02/2012
Vale, no me hagas caso, ya veo que es a 48KHz. ¿No entra sonido a Ardour o no entra sonido a ningún programa?
Subir
Irwin J. Cespedes
#6 por Irwin J. Cespedes el 14/02/2012
tocatpelfoc escribió:
En la tarjeta de sonido me entra señal, hago las conexiones en Jack para grabar en una pista de Ardour, y nada... Es como si no entrara el sonido en Ardour.


Trata de hacer las conexiones directamente desde Ardour. Te enseño el Mixer Strip.

57bc3134c141ea201462879171cb6-3135314.png

Ubícate ahí donde esta el puntero, (Este es A3β2), te va a salir esta pantallita, la cual es el Patchbay virtual de A3. En todo caso, is estas usando Ardour2, no te sale el patchbay así, si no que busca donde dice "System:Capture1" y "System:Capture2" si es que vas a grabar en estéreo.

Si no es eso, trata de grabar con Audacity, para probar la tarjeta. Luego, lo intentas en Ardour2. Suerte!
Subir
pdro74
#7 por pdro74 el 14/02/2012
Pues a mi a priori me aparece todo normal...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantallazo-1.png
Subir
tocatpelfoc
#8 por tocatpelfoc el 15/02/2012
peregil: la tarjeta me funciona bien. Reproduce las canciones grabadas anteriormente en Ardour, reproduce videos de youtube, canciones en Audacious... todo correcto menos esto de que parece que no entra señal de audio cuando hago las conexiones en los IN's de Ardour...

Irwin: estoy haciendo las conexiones a través de Ardour3, con el patchbay (adjunto imagen). Voy a probar a gravar con Audacity, a ver qué tal!

pdro74: y a mi, y la verdad es que no se que será lo que sucede...

Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura a 2012-02-15 00:00:46.png
Subir
tocatpelfoc
#9 por tocatpelfoc el 15/02/2012
Pdro74, me acabas de dar la solución!

he visto que en tu Jack tenías puesto en Dispositivo de entrada y dispositivo de salida esto de hw:4, que en mi caso es hw:1. He reiniciado Jack, he abierto Ardour3 y... ¡tachán! ¡ya entra el sonido!

¿Puede que sea un error de jack al confundirse con la nomenclatura? Lo digo por si hay que avisar de algun bug...

Gracias!!!
Subir
Irwin J. Cespedes
#10 por Irwin J. Cespedes el 15/02/2012
tocatpelfoc escribió:
¿Puede que sea un error de jack al confundirse con la nomenclatura? Lo digo por si hay que avisar de algun bug...


No es un bug, es algo que aveces sucede a nivel de núcleo, que cambia los ordenes de los dispositivos sin razón aparente (Aunque esta explicación suena como la descripción de un bug, sin embargo es algo que tiene que ver con algo a muy bajo nivel de Kernel.). En todo caso para evitar ese error, haz lo que recomienda Pablo_F, mete al terminal este código:

Alguien escribió:
cat /proc/asound/cards


te da de salida algo así:

Alguien escribió:

0 [CMI8738 ]: CMI8738-MC6 - C-Media CMI8738
C-Media CMI8738 (model 55) at 0xe800, irq 23


Simple y sencillamente en QJACKCTL donde esta la interfaz a seleccionar, escribe el nombre de tu tarjeta la cual esta dentro de los parentesis cuadrados. Sería "hw:el nombre de tu tarjeta" como "hw:CMI8738" y quedará estática. cada vez que abras QJACKCTL no va a cambiar.
Subir
peregil
#11 por peregil el 15/02/2012
A veces es algo tan sencillo como encender el ordenador con la tarjeta ya conectada o conectarla después de arrancar el ordenador, eso hace que te varíe el número de dispositivo del hardware. Ahora que lo dices, a mí me pasaba lo mismo cuando conecto una webcam, de las que tienen micrófono, que de repente, jack no arrancaba ni a tiros y era porque me cambiaba ese número del dispositivo. Por eso, como dice Irwin, es mejor usar el nombre que te da el comando cat /proc/asounds, porque así ya no hay confusión.

Chao, me alegro de que se haya solucionado tu problema.
Subir
tocatpelfoc
#12 por tocatpelfoc el 15/02/2012
la cuestión es que antes ya tenía puesto lo que hay entre corchetes en la salida de cat /proc/asound/cards. Ha sido al cambiarlo a lo mismo que tiene pdro74 en la captura de pantalla que ha subido, y todo ha empezado a funcionar perfectamente...

No sé, misterios linuxeros...
Subir
Pablo_F
#13 por Pablo_F el 15/02/2012
Tocatpelfoc, por curiosidad, a ver si podemos entender cuál era el problema. Qué da el comando

arecord -l && aplay -l

?
Subir
tocatpelfoc
#14 por tocatpelfoc el 15/02/2012
**** List of CAPTURE Hardware Devices ****
card 0: PCH [HDA Intel PCH], device 0: ALC662 rev1 Analog [ALC662 rev1 Analog]
Subdevices: 1/1
Subdevice #0: subdevice #0
card 2: io2 [io|2], device 0: USB Audio [USB Audio]
Subdevices: 1/1
Subdevice #0: subdevice #0
**** List of PLAYBACK Hardware Devices ****
card 0: PCH [HDA Intel PCH], device 0: ALC662 rev1 Analog [ALC662 rev1 Analog]
Subdevices: 1/1
Subdevice #0: subdevice #0
card 0: PCH [HDA Intel PCH], device 1: ALC662 rev1 Digital [ALC662 rev1 Digital]
Subdevices: 1/1
Subdevice #0: subdevice #0
card 2: io2 [io|2], device 0: USB Audio [USB Audio]
Subdevices: 1/1
Subdevice #0: subdevice #0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo