Hola, lo veo asi:
Jode que se te echen para atrás pero las circunstancias de cada uno son de cada uno. En este caso el supuesto geta, al no haber dado la cara, canta a geta que tira patrás, pero podía darse el caso de que ha tenido una urgencia económica y no haya podido disponer del dinero que tenía destinado "a la cosa". Creo que si alguien se disculpa e ingresa el importe del envío, el daño está resarcido, porque se entiendee que aunque haya hecho perder el tiempo, no fue con mala fé.
Yo lo veo muy sencillo para que no haya este tipo de movidas ni de ningún otro tipo y es lo siguiente:
*Envios = Los pague el comprador o el vendedor, se hacen a contrarrembolso PERO previo ingreso de la mitad del importe del envío por parte del comprador a una cuenta del vendedor. Si el coste se cubre a partes igual, solo basta con añadir al precio la mitad del importe del envío. Si el coste lo cubre el vendedor, le descuenta al precio del producto la mitad del importe. Si el coste va a cargo del comprador, solo basta con que el vendedor cargue la otra mitad del importe al precio final a rembolsar antes de su retirada.
*Fallos o vicios ocultos de la cosa = (que lenguaje de abogado me ha quedado, jeje) Se celebra un contrato de garantía de funcionamiento. Yo descargué uno en internet, solo hay que cambiarle los datos.
No soy abogado, aunque si estudio empresariales y he estudiado algo de derecho civíl, mercantil, laboral, concursal y financiero y tributario, y aunque no este puesto en estas compraventas particulares, supongo que con que ambos comprador y vendedor se envien por email sendos escaneos de sus DNI's y que el comprador (que es el interesado) le envie dos copias al vendedor del contrato de garantia de funcionamiento, para que este las firme y se quede con una y la otra se la vuelva a enviar por correo ordinario, la garantía de funcionamiento queda asegurada...
¿Como lo veis?
Saludos
PD1: Yo hace poco propuse a un vendedor de una liquidmix, que estaba en córdoba y yo en Madrid, una compra así por privado en la que no le regateaba ni un cétimo de euro, pero le pedias estas garantías.
Se negó.
Le desee suerte por privado.
¿Igual debería publicar en su mismo hilo que se negó a realizar la operación con esta transparencia?
PD2: Pregunta para la administración: Para lo de los dobles usuarios, que es una práctica muy extendida hasta por vendedores honestos, no se si es posible preguntar a los moderadores información sobre IP's sospechosas... ¿Es esto posible? MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR.
Saludos
Estoy absolutamente de acuerdo con lo que expones.Creo que es cometer un error tener dos nicks yo tengo 2 y creo que no hice bien en ponerme 2 asi que a partir de el lunes este nick morira y el otro que es el mas viejo seguira por aqui.
Asi que larga vida a matriz y muerte para modulandome.
Saludos y gracias a todos.
Lo que propone Juanins es comprensible y en la medida de que todo queda super formal y "atado" para ambas partes. En un aspecto puramente legal hablando es la mejor manera de que nadie salga perdiendo. Pero meterse de abogados e historias que simplemente a nadie le gustan y harían de una buena compra una Pésima historia de "Viernes 13" es lo no se desea bajo ningún concepto.
La mayoría de las personas que aquí se anuncian son personas de buena fe y legales. Todos confiamos en la otra persona que nos vende o compra algo y así debe de ser. Por eso cuando nos piden tantos requisitos tendemos a "sospechar" y a rechazar las ofertas. El reembolso es la mejor solución y la menos agresiva para ambas partes (simplemente inspeccionando la mercancia antes de pagarla) y si no nos dejan hacerlo escribiendo en el recibo de la compañía de transportes o correos que la mercancia no se ha podido inspeccionar. Pidiendo muchas fotagrafías del producto que compramos o vendemos para asegurarnos que está en las condiciones que queremos e incluyendo un contrato o cláusula de posibilidad de devolución en caso de que la mercancia llege rota o averiada.
Espero que le sea de utilidad a alguien de aquí todo esto expuesto anteriormente y también comentarle a modulandome que sentimos lo ocurrido pero es posible que le hubiera sucedido lo que dice Juanins y tampoco hay que manchar de sangre el rio por eso. Pienso que pagando los gastos del transporte y una disculpa es más que suficiente para quedar en paz. Si no lo ha hecho muy mal por el y será persona non grata por estas páginas. ¡Buenas noches y un saludo a todos!
totalmente de acuerdo soundprogramer
Lo que es un lio legal es reclamar, con o sin pruebas, aunque con pruebas por lo menos compras más tranquilo, con mayor garantia de que el que tienes delante es legal, creo yo, una muestra de buena fé y transparencia, de que tu producto está tal y como acuerdas que lo vendes y que no vas a dar gato por liebre porque si no no te mojarias a firmar y dar tus datos y de que como comprador, te interesa y por eso das tu confianza de ingresar a ciegas pasta en una cuenta...
Que conste que mis compraventas han sido siempre estupendas, excepto alguna vez con algún tipo rollo posible doble identidad mosqueante, el típico que vendes una movida por 300€ por ejemplo en buen precio y te ofrece 100€, o una hace poco del menda que se negaba a vender por mi manera "legal" de garantia de funcionamiento (incluso se podria meter una clausula que dijera que el coste del transporte de la vuelta si el producto está mal corre por partes iguales)
Buenas os vengo a poner al dia sobre el tema de el envio inutil y el gasto de llamadas de telefono que tuve que hacer a un mentiroso y sinverguenza llamada artonperception
que por cierto aun pulula por aqui entro justamente hoy dentro de esta web aqui os dejo el detalle para que lo veais:
artonperception
Nombre de Usuario:
artonperception
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Contacto artonperception
PM:
Enviar mensaje privado
Estadísticas de usuario
Registrado:
03 Dic 2007 17:02
Última visita:
25 Feb 2009 17:01
Mensajes totales:
77 | Buscar mensajes del usuario
(0.00% de todos los mensajes / 0.17 mensajes por dia)
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Y aqui teneis como va el envio de vuelta de mi sinte sin vender:
Número de envío: RB00011189794
Fechas Estados
30/01/2009 Admitido
30/01/2009 En tránsito.
04/02/2009 En proceso de entrega
20/02/2009 En proceso de devolución
23/02/2009 En tránsito.
Espero que los administradores de esta pagina empiecen a actuar cuanto antes si no esto puede llegar a empeorar.
Imaginaos vendeis algo pero no os lo compran por que como no pasa nada...
mod
Muevo este hilo a offtopic; estamos en el foro de anuncios clasificados...
Veo una exagercion un escarnio publico por no pasar a recoger un paquete.
Saludos.
He leido en diagonal el hilo y veo que se equipara el no pasar a recoger un paquete con el estafar.
Son dos cosas bien diferentes.
Esta mal lo que ha hecho, y entiendo que informes, pero bueno de eso a abrir un hilo titulado mentiroso y sinverguenza...
Que ha ganado el? se abra quedado sin liquido y en vez de dar la cara, pues no lo ha hecho.
Saludos.
No waler, no justifico su actuaion. Y esta bien que se informe. Ahora bien , una cosa es no recoger un paquete, y la otra bien diferente es estafar.
Solo mi opinion.