Si conectas mas aparatos por USB al ordenador debes recordar que este formato utiliza el llamado bus universal el cual reparte el ancho de banda y velocidad de transferencia entre 4 puertos, así que debes conectar los aparatos que requieren mas recursos basicamente USB 2.0 (interfaces de audio, H.D externo) en los puertos mas cerca al bus universal del mother board y los que menos consumen USB 1.1 (teclados, mouses, etc.) en los puertos siguientes para no crear cuellos de botella que justamente hacen lo que experimentas, malos funcionamientos, desconecciones, bloqueos, etc. de los aparatos que consumen mas ancho de banda y velocidad de transferencia.
Entonces tal vez si sea problema de la interfaz, ya que en Mac difícilmente es problema de drivers o incompatibilidad con algún dispositivo interno del ordenador.
Buen día señores, tengo el mismo problema,compre hace tiempo la umc202 y no la habia utilizado, llevo tiempo intentando arreglar el mismo problema y nada, cuando empiezo a grabar dura unos segundos y luego empieza a repetir o se desconecta, ya no se que hacer, si alguien sabe que puede ser me cuenta, muchas graciasm, no creo que sea daño de la intyeraz ya que está practicamente nueva.
Solo por curiosidad, han ampliado el buffer?
Estos tienen su driver, que es el mismo para 202 204 y 404. Los 22 y 2 son plug and play. Asi que revisa si has instalado el driver propio y los ajustes de latencia. No creo que sea problema de puerto USB 3 porque trabajan en USB2 sin problema.
tambien tengo el mismo problema que deja de funcionar la interfaz U-phoria umc202