En el tema de monitores es muy importante su colocación y la posición del oyente ya que debido a los modos normales ( o resonancias) puedes tranquilamente estar sentado en una parte que hay una cancelación grande y no hay forma de escuchar los graves en ese punto, pero te mueves mas atras o adelante y ahora estás en un lugar de mayor presión sonora y escuchas esas bajas frecuencias.
Una forma de mejorar esto es medir la respuesta e ir probando posiciones con los monitores y en lo posible con uno y cuando se llegue a un compromiso bueno, simplemente copiar la posición con el otro parlante. Es un proceso complicado por que las resonancias estan en los tres ejes (largo, ancho y alto) entonces si se mueve el monitor para cualquier lado cambia la respuesta en el punto de escucha.
Es aconcejable mover una dimensión por vez es decir primero mover el parlante por ejemplo a lo largo y cuando se encuentra un lugar marcarlo o anotarlo y ahí mover en lo alto o ancho. Lo mismo aplica para el punto de escucha así que es una tarea que no es sencilla.
Espero haberte aclarado algo!!
Un saludo y suerte!!
Hola, este método que comentas es el que he utilizado a la hora de colocar los monitores, pero como bien dije la única zona donde realmente escucho estas frecuencias mas bajas es moviendo el punto de escucha hacia atrás, y no precisamente unos centímetros; parece que estoy trabajando con unos campo lejano, y eso que ahora mismo son unos 5 pulgadas los que tengo montados.
No entiendo bien lo del campo lejano, pero todo suena a que el punto de escucha estaría en un nodo (mínimo de presión) y habría que cambiarlo de lugar, me parece que esa sería la solución, por lo menos lo que entiendo, tal vez puedas ilustrar con algún dibujo la posición para entender mejor.
Un saludo y suerte!!
1
Hola de nuevo, no habia podido entrar por aquí desde hace un tiempo, el caso es que en unos días me haré con un micro de medicíon y intentare averiguar donde están los problemas, os iré comentando.
Saludos!