Problema al copiar y pegar en reason (LFO rate)
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El LFO con el que automatizas en Subtractor se puede descuadrar al mover las notas de subtractor.
Incluso si el LFO está sincronizado con el tempo del tema, dependiendo de a que medida lo tengamos sincronizado, en caso de moverlo puede que no se cuadre. Es decir, si tenemos una onda sinusoidal por ejemplo, que se cuadra a cada compás. En caso de mover las notas menos de un compás se nos habrá descuadrado.
Si el LFO no está sincronizado con el tempo, es casi seguro que todo se descuadrará.
Te pongo un par de soluciones:
Asegurarse de usar LFOs cuadrados con el tempo y mover las notas las mismas unidades arriba o abajao. Esto para sonidos en los que este descuadre se note mucho. Si tenemos varios LFOs con distintos cuadres puede ser imposible.
Para el caso de que no puedas hacer lo de arriba, tendrás que pasar los sonidos de la secuencia de Subtractor que te gusta a .wav y cargarlos en un sampler (si no usas Reason 6 o 6.5).
Esto es, crea el loop que te gusta, exporta solo la pista de subtractor a wav y luego carga ese wav en un NN-16 o NN-XT. La secuencia no se descuadrará. Si quieres cambiar las notas de sitio y también notas distintas tendrás que hacer distintas secuencias cambiando las notas del loop original, pero siempre del loop para el cual las LFOs están cuadradas como te gusta.
No sé si me he explicado bien.
Incluso si el LFO está sincronizado con el tempo del tema, dependiendo de a que medida lo tengamos sincronizado, en caso de moverlo puede que no se cuadre. Es decir, si tenemos una onda sinusoidal por ejemplo, que se cuadra a cada compás. En caso de mover las notas menos de un compás se nos habrá descuadrado.
Si el LFO no está sincronizado con el tempo, es casi seguro que todo se descuadrará.
Te pongo un par de soluciones:
Asegurarse de usar LFOs cuadrados con el tempo y mover las notas las mismas unidades arriba o abajao. Esto para sonidos en los que este descuadre se note mucho. Si tenemos varios LFOs con distintos cuadres puede ser imposible.
Para el caso de que no puedas hacer lo de arriba, tendrás que pasar los sonidos de la secuencia de Subtractor que te gusta a .wav y cargarlos en un sampler (si no usas Reason 6 o 6.5).
Esto es, crea el loop que te gusta, exporta solo la pista de subtractor a wav y luego carga ese wav en un NN-16 o NN-XT. La secuencia no se descuadrará. Si quieres cambiar las notas de sitio y también notas distintas tendrás que hacer distintas secuencias cambiando las notas del loop original, pero siempre del loop para el cual las LFOs están cuadradas como te gusta.
No sé si me he explicado bien.
Gracias Aki, te explicaste perfectamente. He leído en otro hilo un problema similar en el cual la solución que planteaba un forero era linkar con malstrom para usar el LFO de este que según comentaba solo hace actuar el LFO en el momento que se tocas la nota. EL caso seque no especifica que botón es, si supieras si esa solución fuera viable lo miraría sino lo sampleo y pista. Muchas gracias
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#5 Pues me apuesto a que eso lo dijo BAC. Con lo que si es así es la mejor solución. Voy a echar un vistazo al tema.
Me parece buen tema para hacer un video sobre ello.
A ver si se puede hacer.
Por otro lado, usar una LFO de un malstrom o thor para automatizar algún parámetro de un subtractor se puede hacer. No es difícil, pero puede resultar un poco lioso sio no estás acostumbrado a hacer estas cosas. Si el parámetro no tiene salida CV en la parte trasera de Reason, se utiliza un Combinator.
Esto es algo que trataré en una serie de videos que estoy haciendo.
Me parece buen tema para hacer un video sobre ello.
A ver si se puede hacer.
Por otro lado, usar una LFO de un malstrom o thor para automatizar algún parámetro de un subtractor se puede hacer. No es difícil, pero puede resultar un poco lioso sio no estás acostumbrado a hacer estas cosas. Si el parámetro no tiene salida CV en la parte trasera de Reason, se utiliza un Combinator.
Esto es algo que trataré en una serie de videos que estoy haciendo.
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Es decir, por la pregunta no se si tienes claro lo que hace una LFO, que no es otra cosa que modular un parámetro en el tiempo, ya sea la frecuencia de un filtro, o la resonancia, o la amplitud del sonido, o la frecuencia del oscilador,...
Has de meter el Subtractor y el Thor en un combinator.
Has de llever la señal CV del LFO2 del Thor al rotary 1 del combinator.
En el programador del combinator has de seleccionar en la linea de programación de subtractor, el parámetro de subtractor que quieres sea afectado por la LFO2 del Thor.
Una vez hecho ese parámetro se moverá conforme le manda la LFO2 del Thor.
Cuando suba el video espero que se entienda mejor, que así escrito si no te manejas un poco con estas cosas va a ser imposible.
Esto solo tiene sentido para LFOs muy lentas, y seleccionando en el Thor la opción de Key Sync.
Has de meter el Subtractor y el Thor en un combinator.
Has de llever la señal CV del LFO2 del Thor al rotary 1 del combinator.
En el programador del combinator has de seleccionar en la linea de programación de subtractor, el parámetro de subtractor que quieres sea afectado por la LFO2 del Thor.
Una vez hecho ese parámetro se moverá conforme le manda la LFO2 del Thor.
Cuando suba el video espero que se entienda mejor, que así escrito si no te manejas un poco con estas cosas va a ser imposible.
Esto solo tiene sentido para LFOs muy lentas, y seleccionando en el Thor la opción de Key Sync.
En Reason los LFOs como el 1 de subtractor suele tener una opción de sync
Cuando se activa la función sync, la velocidad o frecuencia del LFO (oscilador de baja frecuencia) se sincroniza con el compás, de tal modo que en vez de tener una velocidad independiente que suele medirse en Hz, se medirá en divisiones de compas, como 1/16 que es el tiempo que durará una semicorchea, o 1/4 que es el tiempo que duraría una negra.
Lo bueno de la sincronización al tempo es que el LFO siempre comenzará un nuevo ciclo en el mismo punto del compás cosa que si no está sincronizado no solo no ocurre entre compases diferentes aunque sean copias, sino que si paramos la canción y volvemos a hacerla sonar, los comienzos de ciclo del lfo no coincidirán con los de la reproducción anterior.
En tu caso adrianjh, creo que esta es la función que deberías utilizar, pero ten en cuenta que el efecto que produce un LFO sobre otro parámetro del sinte como por ejemplo la frecuencia de corte del filtro, no es una automatización, ya que esta es la que tu programas dibujando libremente en el secuenciador o moviendo un botón durante la grabación quedando reflejado gualmente este movimiento en el secuenciador de forma que será repetido de forma automática cada vez que se reproduzca.
Si esta sincronización por tempo no te sirviera, porque quizá quieras que los ciclos del LFO den comienzo en puntos específicos del compas que no están relacionados con una división exacta del compás, hay otro mñetodo de sincronización que te puede servir. La sincronización por nota.
cuando un LFO se sincroniza con las notas, cada vez que da comienzo una nota enviada al dispositivo (por ejemplo a Thor) comienza un ciclo de LFO.
como no todos los dispositivos cuentan con un LFO con sincronización de nota, thor es un buen dispositivo para controlar parámetros de otros dispositivos cuando quieras este efecto.
se haría de la siguiente forma:
1.- crea un Thor, resetea el dispositivo y apaga el oscilador y el filtro para que o consuma recursos
2.- activa el key sync del LFO2 (hay ciertas diferencias entre el 1 y el 2 que o es ecsario explicar aquí)
3.- en la matriz de modulación configura una linea así
source=LFO 2 amount=100 dest=cv 1 out
4.- conecta por detrás la salida cv1 out de thor a la conexión de entrada cv que querías modular. si ese parámetro no tiene entrada cv.
- tendrás que crear un combinator, conectar la salida cv de thor a la entrada cv 1 de combi, meter dentro el dispositivo a modular y programar el combi para que cv1 module ese parámetro.
5.- cada vez que mandes un mensaje de nota a Thor el LFO2 se reiniciará. Puedes dibujar notas en el secuenciador en la pista de Thor donde quieras para oir el efecto.
Espero que se entienda
Cuando se activa la función sync, la velocidad o frecuencia del LFO (oscilador de baja frecuencia) se sincroniza con el compás, de tal modo que en vez de tener una velocidad independiente que suele medirse en Hz, se medirá en divisiones de compas, como 1/16 que es el tiempo que durará una semicorchea, o 1/4 que es el tiempo que duraría una negra.
Lo bueno de la sincronización al tempo es que el LFO siempre comenzará un nuevo ciclo en el mismo punto del compás cosa que si no está sincronizado no solo no ocurre entre compases diferentes aunque sean copias, sino que si paramos la canción y volvemos a hacerla sonar, los comienzos de ciclo del lfo no coincidirán con los de la reproducción anterior.
En tu caso adrianjh, creo que esta es la función que deberías utilizar, pero ten en cuenta que el efecto que produce un LFO sobre otro parámetro del sinte como por ejemplo la frecuencia de corte del filtro, no es una automatización, ya que esta es la que tu programas dibujando libremente en el secuenciador o moviendo un botón durante la grabación quedando reflejado gualmente este movimiento en el secuenciador de forma que será repetido de forma automática cada vez que se reproduzca.
Si esta sincronización por tempo no te sirviera, porque quizá quieras que los ciclos del LFO den comienzo en puntos específicos del compas que no están relacionados con una división exacta del compás, hay otro mñetodo de sincronización que te puede servir. La sincronización por nota.
cuando un LFO se sincroniza con las notas, cada vez que da comienzo una nota enviada al dispositivo (por ejemplo a Thor) comienza un ciclo de LFO.
como no todos los dispositivos cuentan con un LFO con sincronización de nota, thor es un buen dispositivo para controlar parámetros de otros dispositivos cuando quieras este efecto.
se haría de la siguiente forma:
1.- crea un Thor, resetea el dispositivo y apaga el oscilador y el filtro para que o consuma recursos
2.- activa el key sync del LFO2 (hay ciertas diferencias entre el 1 y el 2 que o es ecsario explicar aquí)
3.- en la matriz de modulación configura una linea así
source=LFO 2 amount=100 dest=cv 1 out
4.- conecta por detrás la salida cv1 out de thor a la conexión de entrada cv que querías modular. si ese parámetro no tiene entrada cv.
- tendrás que crear un combinator, conectar la salida cv de thor a la entrada cv 1 de combi, meter dentro el dispositivo a modular y programar el combi para que cv1 module ese parámetro.
5.- cada vez que mandes un mensaje de nota a Thor el LFO2 se reiniciará. Puedes dibujar notas en el secuenciador en la pista de Thor donde quieras para oir el efecto.
Espero que se entienda
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