He estado probando cosas y he podido afinar de donde proviene.
Los sonidos superdistorsionados que se escuchan no provienen de Cubase, sino del propio windows.
Es decir, si estoy trabajando en cubase y subo el volumen desde la barra inferior de windows, ese sonido que se reproduce para saber el nuevo nivel, se reproduce de esta forma. Cualquier sonido que provenga de windows le pasa esto, los sonidos de error, abrir una carpeta etc. El caso es que con Cubase cerrado no me ocurre esto aún usando la Lexicom Omega.
En cuanto a la Lexicon Omega(USB), es la única tarjeta que utilizo, la tarjeta del pc está deshabilitada.
Cierto es, que alguna vez me ha salido algún error del propio Win7, referido a la administración o uso (%) de los puertos USB puesto que uso bastantes dispositivos. (teclado, ratón, novation mkII y la Lexicon)
¿Alguna idea con esta nueva información?
Miraré procesos y aplicaciones en ejecución y trataré de ir eliminando una por una a ver si se mete algo.
No te preocupes por los terrenos friki informaticos, me muevo lo suficiente como para entenderte y saber a lo que te refieres.
Muchas gracias por contestar. Te agradecería que me explicaras bien a que te refieres con la sincronización de tarjeta.