Resulta que hace un tiempo me compre una interfaz Scarlett Solo y un Micrófono Behringer C1, y es que la verdad es todo un dolor de cabeza, tenia la intención de grabar unos demos pero me es imposible con todo los problemas que he tenido.
Bueno, el problema es que cuando conecto el micrófono a la interfaz y le activo el monitor (o se como se dice, para escuchar en el momento) funciona todo bien, un poco de ruido pero normal, pero al abrir Cubase empieza a salir un sonido, como un pitido muy molesto, es un pitido bajo pero muy molesto y al grabar se escucha. Y cuando cierro Cubase vuelve a la normalidad.
En mis intentos de solucionar el problema intente descargar otros secuenciadores, descargue ableton y tenia el mismo problema, lo abría y empezaba a emitir ese sonido molesto. Y bueno como no entiendo nada, no soy ningún productor ni ingeniero de sonido empece a meter mano a Cubase modificando cosas para ver si encontraba la solución.
Resulta que al cambiar la frecuencia de muestro de 48khz a 88khz dejaba de hacer el sonido molesto y el micrófono grababa a la perfección. Y me dije "ya esta, ahora es solo grabar mis demos", pero no, me encontré con otro problema, al pasar archivos de mediabay a una pista, o importar una archivo de audio, queda en otro tono, diferente, distorsionado, o sea no queda como se escucha en mediabay. Me imagino que esto se debe a la frecuencia de muestreo, pero ta, no entiendo nada y me estoy volviendo loco.
Si alguien me puede dar algo, no se, cualquier sugerencia seria de mucha ayuda.