1) No me gusta el touchpad del portátil (la zona esa sensible a la presión con la que puedes mover el puntero). Me compré un ratón USB aparte, de toda la vida, pero mi problema es que en este modelo de Airis, a diferencia de en otras marcas que hay un botón que desactiva el touchpad, aquí no lo encuentro por ninguna parte. Es decir, al escribir, rozo involuntariamente el touchpad y el puntero se mueve, o me selecciona otras líneas de texto... (lleva integrada la función de doble clic pulsando brevemente en el centro del touchpad, un puto coñazo).
Se puede desactivar con alguna combinación de teclas especial que yo desconozca?? Seguro que algún usuario de portátiles Airis sería de gran ayuda. Podría intentar entrar a la BIOS a ver si hay alguna opción al respecto, pero tmp sé entrar a bios (es de una marca extraña y con Supr pulsado al principio no funciona, alguien sabe cómo entrar??).
Desde WinXP lo he intentado desactivar, pero solo puedo deshabilitar el ratón externo USB. El interno (touchpad) no lo encuentro por ninguna parte.
2) Este es más chorradilla. Hay alguna forma de dejar una pantalla de 15'4'' panorámica como mi portátil (que usan resoluciones extrañas) a una 15'' de 1024x768 convencional?? Por ejemplo, dejando franjas negras a los lados. Me sería muy útil, pero no consigo averiguar cómo hacerlo.
De antemano agradezco toda la ayuda que me podáis proporcionar. Muchas gracias y un saludo. Nos leemos!!