Problema DVS Reloop RP8000MK2

Solucionado
djalvariko
#1 por djalvariko el 11/08/2024
Hola a todos.

Antes de nada, daros las gracias por adelantado a cualquier persona que me ayude y pido disculpas si hubiera un hilo parecido (me buscado y no he encontrado nada parecido)

Recientemente me he comprado un par de platos Reloop RP8000MK2 con la intención de conectarlos al ordenador y pinchar mediante DVS con ellos mediante el programa Djay Pro. Desconocía que cada programa usara sus propios vinilos con timecode. Me he comprado un par de vinilos para serato, y por si influyera en algo, tengo las agujas de Reloop Concorde Black

Tengo un portátil MAC y un PC Windows y tengo el mismo problema con ambos. El caso es que si conecto los platos por USB con el programa Djay Pro me los detecta como un controlador MIDI y puedo hacer loops, cues, etc.. Pero el DVS no lo reconoce.

Si utilizo Serato, no me reconoce ni el DVS, ni el MIDI ni nada, es como si ese plato no estuviera conectado a ningún sitio.

Mi pregunta es la siguiente. Se me está escapando algo? necesito alguna tarjeta de sonido o algo más aparte para poder usar los platos como DVS? He visto en las instrucciones que simplemente conectando el plato al USB del PC y entiendo que con el vinilo adecuado, debería de funcionar.

He visto que Djay Pro tiene sus propios vinilos codificados y tengo miedo de comprarme sus propios vinilos y que siga sin funcionar.

¿Alguien que los tenga me puede aconsejar?

Muchas gracias por adelantado,

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5973.HEIC
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (djalvariko)
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 12/08/2024
Ni te funciona ni te va ha funcionar si no usas una tarjeta de sonido… bien sea externa o que la lleve la propia mesa. El usb de esos platos solo vale para el control midi de los botones.
Puedes configurar djpro con los vinilos de serato también.
Subir
djalvariko
#3 por djalvariko el 12/08/2024
#2 Muchas gracias!!! Ya me imaginaba yo que me estaba faltando algo.

Recomiendas alguna en especial? O cualquiera valdría?
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 12/08/2024
Te recomiendo reloop flux. En teoría cualquiera con cuatro entradas y cuatro salidas vale, pero si no lleva previos phono hay que añadirlos y ya son más aparatos de por medio con todos los inconvenientes que tiene eso.
Subir
djalvariko
#5 por djalvariko el 12/08/2024
#4 Muchas gracias por tu ayuda!

Por el precio que tiene esa tarjeta de sonido, casi que me parece a mí que lo que haré será comprarme el MWM Phase que es incluso más barato y así me ahorro el desgaste de los vinilos y las agujas.

Gracias!!
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 12/08/2024
#5

Que me corrijan, pero el phase lo único que hace es sustituir a los timecode, sigues necesitando una tarjeta de sonido.
Subir
1
Frank-F
#7 por Frank-F el 12/08/2024
#5 Aunque te compres el Phase, sigues necesitando tarjeta de sonido, eso solo funciona para enviar señal timecode pero a una tarjeta.

También funciona en modo Hid con algunos softwares como serato, no importaría las entradas de la tarjeta en ese caso, pero el audio tiene que salir de algún sitio, el Phase no es interface de audio.

Igualmente si usas Serato la interface debe de ser compatible, ahí no sirve cualquiera, la flux sería buena opción en ese caso.
Subir
1
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 13/08/2024
Yo uso phase, necesitas tarjeta de sonido si o si para usarlo. Es cierto que en serato funciona modo HID si quieres en vez de modo DVS, pero sigues necesitando tarjeta de sonido para sacar el sonido y la expansión DVS (o hardware que desbloquea modo DVS) para usarlo.
Subir
1
djalvariko
#9 por djalvariko el 19/08/2024
#6 #7 #8 . Muchas gracias a todos por las respuestas. Al final, tal y como me habéis recomendado, me he comprado la reloop flux y ahora funciona todo de maravilla.

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo