Problema con entradas Jack en MPC 2000xl

Kalzetin
#1 por Kalzetin el 27/03/2015
Hola amigos,
Tengo un problema en mi MPC 2000xl, cuando procedo a samplear, uno de los canales de entrada, el izquierdo en concreto, registra menos dBs que el derecho y cuanta más ganancia de grabación le doy al mpc más diferencia se crea, estamos hablando de una diferencia de 1 dB, más o menos, pero esa diferencia ya me perturba.
He probado que no sea el marcador del mpc comprobando la diferencia exportando las muestras al PC, también he cambiado el cable, y he probado distintos discos.
Mis dudas son las siguientes:

-Es algo habitual que en estas máquinas exista este desbalanceo?
-A que se puede deber? Suciedad en la entrada Jack? Deterioro de la entrada?
-Se os ocurre alguna solución?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 28/03/2015
te digo que después de muchos años sampleando casi nunca L y R son = ni en volumen ni amplitud , ya que en una buena mezcla lo que se intenta es situar los instrumentos , unos salen x R otros x L y otros x "el centro"
solucion , pues meter una mixer entre el origen del sample y la mpc y así variando el potter de Pan hacia la izquierda hasta que ambos los tengas por =
Subir
Kalzetin
#3 por Kalzetin el 28/03/2015
Gracias por tu ayuda Kdjsound,

Mi problema no es con la panoramización de los temas, soy consciente de que en la mezcla los instrumentos se reparten en el espectro y de que cada tema tendrá unas características distintas.

Mi problema es con la entrada Jack de mi Mpc 2000xl, el canal izquierdo graba 1 db menos, siempre, con cualquier tema, el mismo canal, es decir que no tiene nada que ver con la panoramizacion de los instrumentos en el tema.

Si, he pensado lo de poner a medio camino entre la MPC y el PC una mesa de mezclas para darle mas ganancia a la izquierda, pero mi duda esta en saber como reparar eso directamente en la MPC, sin necesidad de poner un parche, es decir, solucionar el problema o almenos saber a que se puede deber (a suciedad en la entrada, su deterioro o otras causas que desconozco) o si es algo habitual en estas maquinas.
Subir
Kdjsound
#4 por Kdjsound el 28/03/2015
eso al sat de akai …..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo