Problema al exportar en cubase sx3
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
Baneado
DJoe escribió:Pues creo que lo que necesitas es masterizar, así que dale al buscador e infórmate un poco. Si quieres empieza aquí:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/masterizar/288271#post2251576[/url]
Saludos.
Obviamente tiene que masterizar, pero llevo un rato dandole vueltas a esto y no me cuadra que al exportar la mezcla suene con menos volumen que cuando estaba mezclando. En teoria tenemos que dejar al menos un par de dB de margen y luego si queremos mas volumen comprimimos en el mastering, pero lo tenemos que hacer nosotros durante toda la mezcla, no te lo hace cubase automaticamente al exportar, no se si me entiendes...La verdad es que esto me tiene bastante roto
Si reproduce en el windows media y suena más bajo que la mezcla en Cubase, (creo que) le falta masterización. Puede probar a cargar el resultado de la mezcla en una pista de audio del mismo proyecto, y mutear la pista resultante con respecto al resto de pistas, alternativamente una y las otras, para comprobar que no hay diferencias notables en la reroducción del audio dentro del mismo Cubase. Por otro lado, puede cargar en otra pista de audio distinta un tema "profesional" de igual estilo al que produce, para ver (con los ojos) las diferencias de onda de cada uno (con 142 bpms de estilo seguro que necesita mucha compresión). Y además, puede insertar un ecualizador y un compresor de mastering en el canal del máster, para comprobar que mejora bastante el sonido.
Saludos.
Saludos.
Sí, el fichero exportado se oye más bajo que el proyecto dentro de Cubase. Entre otras razones porque dentro de cubase el sonido lo mueve el motor de cubase y en el reproductor externo lo mueve otro. Yo, con cualquier proyecto, si la mezcla la escucho en el reproductor de windows se oye más bajo, y si la oigo en el Cool Edit (el mismo fichero) se oye más alto. Y trabajando dentro de cubase, a 32 bits coma flotante, el margen de distorsión es mucho mayor. No hay problema. El asunto es, como te dicen, porque exportando el proyecto no has terminado. Hay que masterizar. De hecho, es más que aconsejable que la mezcla no sobrepase los -3dB para que la masterización tenga un buen margen para moverse (esos 3 dB son el margen). Cuando termines de masterizar te ocurrirá lo contrario: el sonido dentro de cubase te parecerá pobre comparado con el resultado final masterizado.
Saludos,
Saludos,
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo