Resulta que hace poco formatee mi PC (Windows 7, Amd Quad Core, 8GB Ram) y tengo una placa de audio Focusrite Solo (si no me equivoco, de 1era generacion, la compre en el 2016).
El tema es el siguiente: Uso Reaper como DAW y desde que formatee la pc no anda muy bien que digamos. Instale las 2 ultimas versiones del ASIO que estan disponibles para descargar en la pagina de focusrite (probe ambas y no vario mucho, creo que incluso fueron lo mismo).
Resulta que el programa empieza a crashear por mucho menos que antes (con crashear me refiero, quienes usan reaper quizas saben, a que cuando le das reproducir o queres grabar algo y monitorear (por ej. una guitarra de linea) se traba y hace ruidos como de distorsion digital), por ejemplo ahora tengo solametne 2 pistas en el proyecto, y quiero grabar en simultaneo 2 amplitubes y ya empiezo a escuchar ese sonido molesto y empieza a andar lento. Probe varias versiones de Reaper y no es ese el problema. Ademas antes podia cambiar el Buffer Size a 1024, y ahora si bien me lo permite, cuando cambio a 1024 no se reproduce nada, me muestra los medidores de volumen como si estuvieran midiendo un volumen constante y no se escucha nada, y no solo eso, cuando vuelvo al Buffer de 128 ya se escucha horrible y se traba mucho peor que antes de cambiar, cosa que antes podia hacer tranquilamente.
Alguien puede ayudarme? Estoy muy frustrado con este tema.
Aclaración IMPORTANTE:
-Espero que nadie me mande a cambiar mi PC ni mi placa por que funcionan de maravilla. La PC antes de formatearla, despues de 2 años de uso intensivo, con el mismo Windows, llena de programas y cargadisima de archivos y demas, funcinonando muy a media maquina, el Reaper se aguantaba mucho mas, llegue a tener como 60 pistas cargadisimas de plugins con 1024 de Sample Rate funcionando a la perfección, por ende me es inentendible que con 2 pistas de amplitube se trabe asi de feo. No se si sera algo referido a la configuracion de Reaper, o si tendra que ver con el Plugin Asio de la placa, o si tendra que ver con algo de la reinstalacion de windows, cosa que no tiene mucho sentido, y que seria lo ultimo a evaluar por que formatear y reinstalar todos mis programas y pasar mis archivos me llevo varios dias de trabajo y mucho tiempo, asi que espero no tener que hacerlo.
Desde ya agradezco muchisimo su ayuda, este tema me tiene bastante desconcertado, ademas de que no me permite trabajar en mis proyectos de audio y estoy perdiendo mucho tiempo ultimamente. Agradezco todo tipo de ayuda.
Un abrazo! Gracias de antemano!