Una vez comprobado que en la configuración del programa hemos asignado las fuentes correctas, existen varias razones por las que pueden aparecer problemas con las fuentes en Finale. Estas son las situaciones más comunes:
- Problemas de instalación. En teoría pueden convivir en un mismo ordenador 2 versiones distintas del programa pero, si en algún momento decidimos desinstalar la más antigua, este proceso probablemente se cargará algunos archivos necesarios para el buen funcionamiento de la más reciente. Lo mejor es eliminar todas las versiones anteriores como paso previo a una actualización.
- Problemas de sistema operativo. En la web de Finale recomiendan a los usuarios de Tiger actualizarse a la última versión de 10.4 como posible solución.
- Problemas de font cache. En el disco duro, ir a la carpeta Library y abrir la carpeta Caches. Localizar una carpeta llamada "com.Apple.ATS" y arrastrarla a la papelera. Reiniciar el ordenador y una vez hecho, vaciar la papelera.
Si todo esto no funciona, reinstalar las fuentes utilizando el macintosh fontpack que puede descargarse de la web oficial de Finale.
Saludos