Problema grave en tangostudio
OFERTASVer todas
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
Hola,
Si arrancas con el DVD de tango studio, o con otro cualquiera, en modo live, deberías tener acceso a tu disco duro, al menos para que te quedes tranquilo que tu trabajo está ahí. (De todas maneras, siempre deberías tener un disco externo para respaldo).
Si no hay forma de entrar en modo gráfico, tampoco desde el Live CD, es posible que haya fallado la tarjeta gráfica. Entonces, a ver si puedes entrar al menos a línea de comandos para mirar que tus archivos están ahí. Usa los comandos cd y ls, y la tecla TAB para autocompletar.
Con más calma, ya se intentará lo que sea. Lo primero es verificar que no hayas perdido tu trabajo.
Ya nos contarás. Saludos, Pablo
Si arrancas con el DVD de tango studio, o con otro cualquiera, en modo live, deberías tener acceso a tu disco duro, al menos para que te quedes tranquilo que tu trabajo está ahí. (De todas maneras, siempre deberías tener un disco externo para respaldo).
Si no hay forma de entrar en modo gráfico, tampoco desde el Live CD, es posible que haya fallado la tarjeta gráfica. Entonces, a ver si puedes entrar al menos a línea de comandos para mirar que tus archivos están ahí. Usa los comandos cd y ls, y la tecla TAB para autocompletar.
Con más calma, ya se intentará lo que sea. Lo primero es verificar que no hayas perdido tu trabajo.
Ya nos contarás. Saludos, Pablo
Hola pedro si estoy en modo grafico y si puedo tener acceso a la linea de comandos , creo que es un caso de malwere ,estaba estudiando la opcion de usar el alternate cd de ubuntu , pero creo que le quitara lo custom de tango al reparar el sistema , por eso espero tus indicaciones para reparar desde el tangodvd ,
Disk /dev/sda: 320.1 GB, 320072933376 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 38913 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0x00022ed8
Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/sda1 * 1 37883 304286720 83 Linux
/dev/sda2 37883 38914 8282113 5 Extended
/dev/sda5 37883 38914 8282112 82 Linux swap / Solaris
tangostudio@live:~$
Esta fue la info y por la paciencia no hay problema
255 heads, 63 sectors/track, 38913 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0x00022ed8
Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/sda1 * 1 37883 304286720 83 Linux
/dev/sda2 37883 38914 8282113 5 Extended
/dev/sda5 37883 38914 8282112 82 Linux swap / Solaris
tangostudio@live:~$
Esta fue la info y por la paciencia no hay problema
me salio esto
fsck /dev/sda1
fsck from util-linux-ng 2.17.2
e2fsck 1.41.11 (14-Mar-2010)
/dev/sda1 is mounted.
WARNING!!! The filesystem is mounted. If you continue you ***WILL***
cause ***SEVERE*** filesystem damage.
Do you really want to continue (y/n)? yes
fsck.ext2: Permission denied while trying to open /dev/sda1
You must have r/w access to the filesystem or be root
fsck /dev/sda1
/dev/sda1 is mounted.
WARNING!!! The filesystem is mounted. If you continue you ***WILL***
cause ***SEVERE*** filesystem damage.
Do you really want to continue (y/n)? yes
fsck.ext2: Permission denied while trying to open /dev/sda1
You must have r/w access to the filesystem or be root
Vale, tienes que desmontarlo primero. Y hacer el fsck como administrador.
sudo su
(supongo que no tendrá contraseña, Le das a Enter y debería entrar a modo administrador. El prompt cambiará de $ a # )
umount /dev/sda1
fsck /dev/sda1
Cuando acabe, introduces:
halt
Lo cual apagará el ordenador. Y luego intentas reiniciar desde el disco duro.
Saludos, Pablo
sudo su
(supongo que no tendrá contraseña, Le das a Enter y debería entrar a modo administrador. El prompt cambiará de $ a # )
umount /dev/sda1
fsck /dev/sda1
Cuando acabe, introduces:
halt
Lo cual apagará el ordenador. Y luego intentas reiniciar desde el disco duro.
Saludos, Pablo
tangostudio@live:~$ sudo fsck /dev/sda1
/dev/sda1: clean, 310178/19021824 files, 32620360/76071680 blocks
fue el dialogo , aplique el halt y siguio con el mismo problema , disculpa por tanta lata , pero estoy aprendiendo muchisimo con este problemita , creo que tendre que particionar , mover home y reistalar ya como medida extrema , se podra usar la carpeta de configuraciones de mi viejo sistema para el nuevo
saludos y muchisimas gracias por tu ayuda pablo ,
/dev/sda1: clean, 310178/19021824 files, 32620360/76071680 blocks
fue el dialogo , aplique el halt y siguio con el mismo problema , disculpa por tanta lata , pero estoy aprendiendo muchisimo con este problemita , creo que tendre que particionar , mover home y reistalar ya como medida extrema , se podra usar la carpeta de configuraciones de mi viejo sistema para el nuevo
saludos y muchisimas gracias por tu ayuda pablo ,
Si entras a línea de comandos, no desde el DVD, sino desde el sistema del disco duro, mira la salida de:
lspci -k |grep -i VGA -A3
sudo jockey-text -l
Para ver qué tarjeta gráfica tienes, qué driver está en uso y si hay algún driver privativo disponible. (Sospechando que pueda ser un problema con el driver de la tarjeta gráfica).
Saludos, Pablo
lspci -k |grep -i VGA -A3
sudo jockey-text -l
Para ver qué tarjeta gráfica tienes, qué driver está en uso y si hay algún driver privativo disponible. (Sospechando que pueda ser un problema con el driver de la tarjeta gráfica).
Saludos, Pablo
se ve la pantalla morada de ubuntu 10.04 cargando
seguido a eso se pone la pantalla de inicio , pero sin dialogo de contrasena y solo el boton de pagado y reiniciar y el puntero no responde se congela todo , no he instalado nuevo kernel , solo unos plug ins para chrome para los sitios de peliculas online de dudosa procedencia y con mucha publicidad , como el proceso de restaurar el driver ati
seguido a eso se pone la pantalla de inicio , pero sin dialogo de contrasena y solo el boton de pagado y reiniciar y el puntero no responde se congela todo , no he instalado nuevo kernel , solo unos plug ins para chrome para los sitios de peliculas online de dudosa procedencia y con mucha publicidad , como el proceso de restaurar el driver ati
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo