El caso es que me compré esta guitarra electroacústica https://www.thomann.de/es/fender_squier_sa105ce_bk.htm y por la parte física de la guitarra, sin problema. La cosa es que tengo una tarjeta de sonido U46 XL, en la cual se puede conectar mediante clavija Jack una guitarra (o cualquier instrumento que tenga este tipo de conexión). Así que me puse a probarlo y de primeras no se escucha absolutamente nada a través de los altavoces, como si no estuviera conectada. Así que (tengo Windows 7) activé en las opciones de sonido de Windows "escuchar este dispositivo" y ahí sí que se escuchaba, aunque con cierto delay (cualquier cosa que haga a través de Windows directamente, me da ese tipo de problemas), pero al menos sé que funcionar funciona (aunque no encuentro la forma de que se escuche sin activar opciones así, ya que por ejemplo todo lo que recoge el micrófono que tengo conectado, se escucha por los altavoces)
Fuera de eso, ya que la guitarra la vas a estar escuchando tú mismo, el problema es que no es reconocida la guitarra. Es como si no hubiera nada conectado. De hecho, abro Cubase y haga lo que haga, no se registra absolutamente nada.
Ya no se me ocurre qué hacer, por eso, como último recurso, recurrí al foro por si a alguien más le ha pasado.
Muchas gracias.