robinette escribió:
es trabajar a la máxima profundidad
Como los buzos.
Conceptos mal usados: conceptos no asimilados=se perpetúan los horrores.
Si tú, Ronbinette, tienes claras bastantes cosas, no puedes dar curso al concepto erróneo.Y al resto que sabe ( o más o menos sabe) lo mismo.
Leo el encabezado y me quedo de una pieza, un Cubase maniático con la frecuencia he pensado, seguro que es ese fatídico Cubase 5, el último que se conseguía desproteger y que tantos tienen aquí y que tantas veces se asocia a cualquier síntoma. disfunción o desconocimiento.
El Hercio es una unidad de medida, ¿acaso esa versión ya en desuso o la propia Steimberg habían dejado una fisura en su programación, o tenía ese programa preferencias selectivas por una banda de frecuencia sobre otras?
Por qué no nos esmeramos en expresarnos en nuestro idioma o , en su ausencia, en hacerlo con conceptos que tengan significado?.
Porque, digo yo, si nos prestamos a resolver las dudas de los inexpertos, aunque eludamos ofrecer una solución magistral, a lo mejor demasiado solemne, nos deberíamos esforzar por no usar conceptos erróneos y profundidad de bit, vcomo centenares de otras malas traducciones, palabras que hieren la vista y el oído, huecas, contribuyen a no entender nada y a que los inexpertos sigan en un camino de oscuridad y de constantes sustos de problemas que no van a saber resolver.
A lo mejor el inexperto, que puede estar hasta nervioso (nervios que se ahorraría y que puede que en el futuro se ahorre si conociera el fundamento).
El enunciado de este hilo debería de ser algo como
tengo problemas en algunas frecuencias de muestreo, o
no me funciona bien a 48 khz y 24 bit (lo que sea el síntoma), eso ya daría una idea a los lectores generosos con sus conocimientos para ir antes al fondo de la cuestión y ofrecer esa solución que muchos esperan (y consiguen) obtener.
Pero no perpetuemos errores (y horrores), hay que ser intransigente con las malas traducciones y los conceptos absurdos, para nostros, con nuestro idioma, la profundidad de bit debe ser la distancia a la que alguno en su desesperación ha sumergido dichos octetos (como a un muerto asesinado por unos matones en un lago, con peso y todo...).
Densidad, resolución, palabras que describen mejor a la física y la matemática. Tenemos un español empobrecido, autista y cateto para la ciencia y la técnica por unos intelectuales casposos con ese saber, en un sitio como este deberíamos contribuir a l menos a que no vaya a más.