Si el suelo flotante no toca el muro, está bien hecho porque flota (un tapón de corcho en una botella no flota aunque esté llena porque toca las paredes). Sobre ese suelo flotante debe apoyarse el trasdosado (y el peso del trasdosado debe estar incluido en los cálculos del material amortiguante).
Hace poco leí que en aislamiento no es tan importante hacer las cosas bien como no hacerlas mal. Me gusta la frase. A lo que quiero llegar es que sin tener ni idea se puede hacer una cosa que sin ser óptima, por lo menos cumpla.
No me llego a hacer una idea de cómo está hecho exactamente ni lo hubiera hecho siquiera parecido, pero tu suelo no tiene mala pinta.
Vale vale, era lo que yo pensaba entonces, aunque si hice el suelo antes el suelo no se toca con los muros. El peso de las paredes está calculado en los Sylomer como tú dices.
La frase que comentas me gusta más a mi seguro porque como muchos por aquí me metí en esto sin tener ni puñetera idea, después de leer el Acoustics101, consultar a empresas, foros,etc. llegué a más o menos entender los conceptos básicos y creo que están bien aplicados. Los listones tanto de paredes como de suelo tampoco llegan a tocarse nunca ni los de la pared "descansar" sobre el suelo. Por cierto y por no abrir otro hilo, ¿ahora me va a tocar liarme con el acondicionamiento y ahí si que voy perdido, alguna idea de por donde tirar?
Bien, ya está terminado y el resultado no me acaba de desagradar del todo pero por la puerta la verdad es que se nota que es por donde se "cuela" más. Lógico por otro lado porque hice una chapuza, una puerta normal y corriente con una plancha de copopren pegada y en el marco también hay copopren(digamos frontalmente, no donde encaja la puerta). La cuestión es¿que puedo hacer para mejorar el aislamiento de la puerta? .Se me ocurría con unas bisagras, una plancha de madera y copopren o lana de roca hacer como una segunda puerta interior, ¿cómo lo veis? ¿Ideas?
Si aguanta, más peso. Por ejemplo con tela asfáltica remachada o pegada.
El fonodan es caro y está pensado para otra cosa pero si ya lo tienes, úsalo.
Ok, lo haré y ya te comentaré resultados.Gracias!