Ivan, sigues buscando lo que te convenza, pero es el enfoque incorrecto. Estas intentando colocar ideas que a ti te resulten convincentes, y yo ya te he dicho que vengo a decirte las cosas tal cual son, no a convencerte de algo.
Por ejemplo lo que haces acá:
Ivan03 escribió:
Entonces ¿la única solución (sin comprarme nada, ni DI pasiva ni nada) es venderla y comprarme otra que de las prestaciones que pido (y que las de bien)?
Da la impresión de que lo concluyeras de lo que he dicho yo, pero en realidad es idea de tu propia cosecha.
Tio Harpo Molon escribió:
hay interfaces pata negra que tienen el mismo comportamiento, no te pasa solo a ti, pasa en muchos modelos, marcas y gamas distintas.
Con eso queda claro que incluso si cambias por una interfaz mejor te puedes topar con el mismo problema, la preguntar correcta sería ¿con cual interfaz no ocurre?
Ivan03 escribió:
¿A qué te refieres con "este tipo"?
Analiza tu mismo las características del equipo, en este caso estamos hablando del nivel de señal, acústica con micro dinámico, bajo nivel ¿de que te habla eso? Los micros dinámicos son menos sensibles que los de condensador, por lo tanto para levantar la señal requerirán mas ganancia, si revisas las especificaciones del aparato veras que tampoco es generoso en ganancia. Es la única relación que hay que hacer, no he dicho nada mas, reitero, buscas convencerte y por eso colocas ideas propias y yo no seré quien te las valide.
Ivan03 escribió:
Creo que si una interfaz ofrece entradas para usos diversos debe de garantizar el uso correcto de las mismas, si no son capaces de hacer esto por fallos o limitaciones de diseño, muy fácil, elimínalas y ofrécele al usuario las que vaya a poder utilizar.
Ah, discúlpame voy a llamarles la atención a los fabricantes entonces
Que me lo dices a mi hombre, escribele una carta al fabricante.
Ivan03 escribió:
Indiferente al tipo de pastilla, la he probado con strato, tele y les paul, es decir singles y humbuckers, ninguna de alta ganancia y con todos los tipos satura incluso al mínimo.
Bueno, habría que ahondar un poco mas en eso, ya que a lo mejor algo no estas haciendo bien tu mismo, quizás ni siquiera sea que sature.
Pues eso, resumiendo, si quieres cambiar la interfaz que sea porque tu mismo te das cuenta que te limita, yo ya te he explicado que esto no tiene que ver necesariamente con un fallo y ni siquiera está remitido a la gama baja, si la cambias o no ya será algo que evalúas tu mismo, mi sugerencia ya está dada, una Di que te resulte útil es mas barata que cambiar la interfaz completa.
Las grabaciones acústicas, pues con condensador, el dinámico es muy "duro" y una interfaz con poca ganancia tendrá problemas para levantar la señal. Pero en interfaces el rango de ganancia tampoco es lo suficientemente amplio, en la gama alta encuentras mayor ganancia pero tampoco es tanto mas, he visto algunas interfaces que llegan hasta 70 dB pero son las menos y bastante caras, algunas otras pocas a 60 dB. Para las interfaces que habitualmente se encontraran en un homestudio la ganancia siempre será limitada 45 dB o 50 dB como mucho, por eso lo recomendable es tirar de micros de condensador que tienen una alta sensibilidad frente a los dinámicos.