Hola,
En principio, si tienes toda la ecualización a 0dB, con un micro dinámico se debería poder apretar más la ganancia.
Si fuese un micro de condensador, puede ser que este entregase mucha salida (y por eso clipea)
entonces, habría que atenuar la señal (Bien desde la mesa si esta tiene un PAD de atenuación o bien desde el PAD del mic, si este tuviera...)
Es un poco raro, cuéntanos que micro conectas y que ajustes haces en la mesa...
Te pasa en todos los canales?
Saludos!
Hola de nuevo. A ver, os explico cómo lo estoy haciendo.
- Primero, antes de encender la mesa, tengo todo desactivado (control TRIM y botones SOLO y MAIN de los canales). Conecto un micrófono Shure SM58 al canal 1 y enciendo la mesa.
- Si no hago más que subir el control de volumen del canal y hablar por el micro, los leds indicadores de nivel no se encienden. Supongo que es normal, porque en esta situación no he modificado el volumen del canal ni el TRIM que ajusta la ganancia de entrada.
- Si pulso el MAIN y giro totalmente hacia la derecha el TRIM (y aumento el volumen del canal, claro), sí me detecta la voz cuando hablo por el micro pero los leds indicadores de nivel no se encienden.
- Para que se enciendan, tengo que pulsar también el botón SOLO. En ese momento, automáticamente el led CLIP se enciende. Pruebo a hablar por el micro y a grabar y, en principio parece que todo va bien, los leds se encienden cuando hablo y se apagan cuando no hablo. Sólo que el led CLIP está continuamente encendido y eso, según el manual, no debería pasar. Ésta es mi primera duda.
- Ahora bien. Si conecto un micrófono de condensador (T.Bone SC400) y hago los mismos pasos que con el Shure (encendiendo previamente la alimentación fantasma y esperando unos minutos), y giro el TRIM hacia la derecha (ya con los botones SOLO y MAIN pulsados) para ajustar la ganancia, los leds se disparan, aun sin que yo hable por el micro. Pruebo a grabar y lo que grabo es un zumbido constante, bastante intenso (dependiendo, claro, del volumen que le tenga al canal, pero ruido considerable en cualquier caso). Es decir, no soy capaz de conseguir que los leds estén apagados cuando no hablo y se enciendan cuando hablo. Al igual que antes, el botón CLIP está continuamente encendido.
Espero haberme explicado con claridad. Ya he comentado que es mi primera mesa de mezclas y que el manual no me ha aclarado mucho más de lo poco que sé. Si alguien me puede ayudar, os lo agradecería.
Saludos
Hola .
Acabo de entrar en el foro y alomejor me podeis ayudar, he comprado una mesa de mezclas Alesis fireware 8, Y no se que ha pasado que no recibe ahora el sonido de los istrumentos en el Cubase (ordenador),por tanto no puedo grabar las pistas ,lo oigo bien a través de la mesa ,pero no me registra nada en las pistas del ordenador .disculpar mi ignorancia pero sabeis que puede estar fallando?