A ver si te puedo ayudar. Vamos por partes:
japbcn escribió:
es dificir corregir el "trazado" de la ligadura si a uno no le gusta como queda
Puedes modificar el trazado y para ello debes activar la paleta
Special Tool (icono de un martillo) y después pinchar en el icono
Tie Tool (un acorde de tres negras con sus ligaduras). Una vez hecho lo anterior pinchas sobre el compás en el que está la ligadura a modificar y verás que a ésta le aparecen tres cuadraditos (handles). Si haces doble clic sobre el del centro, se mostrará un cuarto handle. Pues bien una vez que se muestran los cuatro puedes, pinchando en los de los extermos desplazar cada punta vertical y horizontalmente a donde te plazca y pinchando en los dos interiores y desplazandolos podras modificar la curvatura a tu gusto. Te dejo para que experimentes lo que puedes hacer moviendo los handles cuando solo se ven tres.
japbcn escribió:
Como puedo cambiar las ligaduras que he puesto con Slur tool por las de Tie sin tener que reescribir toda la partitura de nuevo?
Me temo que no es posible intercambiar unas por otras o yo por lo menos no lo he conseguido hacer.
japbcn escribió:
Es que tengo un montón, y eliminar las Slur tool es fácil, pero no me deja escribir las nuevas. Tengo que borrar las notas y reescribirlas
No es necesario borrar una nota para poder colocarle una ligadura, basta con colocarse sobre ella y pulsar la "t" o pinchar con el
Tie de
Simple Entry activado sobre la primera de las notas.
Para colocarte sobre la nota puedes pinchar en el icono de recolocar notas
Repitch Tool de la paleta
Simple Entry y acto seguido pinchar en la nota. Lo anterior también te sirve para poner ligadura a dos notas que se te hayan olvidado.
Espero haberme explicado mejor, pero si sigues teniendo alguna duda coméntalo y trataré de mejorar.
Saludos