Hola luquiras, y bienvenido al subforo de GNU/Linux... Pasemos a los hechos.
LinuxSampler a tiende comportarse de forma temperamental con ciertas librerias y/o frontends que lo puedan utilizar. Lo que puedes hacer es lo siguiente:
* Abre qsampler desde la consola. Los avisos de Qsampler se imprimen el el terminal. Pega las salidas aquí.
* Otra cosa que puedes hacer es instalar a LinuxSampler y a QSampler desde un repositorio externo como el de KXStudio. FalkTX hace poco subió un build nuevo de LS en este repositorio.
* Por último, puedes utilizar otro frontend para usar LS como JSampler "Fantasia". Este está en la página oficial de LinuxSampler para su descarga.
Como experiencia personal, LinuxSampler siempre me ha trabajado bien con el frontend QSampler, pero una vez no lo podía hacer correr por una sencilla razón, había olvidado instalar la librería "libgig" entonces me daba un error de conexión entre frontend y backend. Luego de que la instale, asunto solucionado. Esperamos que alguna de las soluciones anteriores te sirvan, sino seguiremos investigando.
¡Saludos! [ Imagen no disponible ]
¿Por qué no intentas lo siguiente?
1) Donde hiciste "sudo make install", haz "sudo make uninstall".
2) Como comentan los compañeros, hoy es más fácil instalar linuxsampler que "todo eso". Yo iría como comenta Irwin, por KXstudio. Entonces añades PPA a tus orígenes del software con estos comandos:
sudo add-apt-repository ppa:kxstudio-team/ppa
sudo apt-get update
3) Abres synaptic e instalas los programas, que están ya empaquetados.
Y a ver qué pasa.
Si funciona, puedes borrar todo lo que bajaste desde el sitio de linuxsampler.
Ojo, que puede que muchos otros paquetes que tengas instalados estén en versiones más recientes en el repo de KXstudio. Entonces, si quieres los actualizas o fisgoneas a ver que hay por ahí. O, si prefieres ser mas conservador, lo deshabilitas desde el el mismo synaptic.
Saludos, Pablo