El drum rack no es lo más adecuado para hacer eso. Cuando agregas audio a un drum rack lo pone en un Simpler, y tiene un envolvente, que por default tiene el decay y release muy cortos, si los aumentas puedes lograr que dure todo el tiempo.
Pero el drum rack esta hecho para disparar muestras cortas como percusiones individuales no para loops, necesitas usar un clip para que te sea más fácil hacer lo que quieres. (puedes mapear el disparo del loop a tu bateria también).
Gracias rod_zero por la respuesta.
No sabía que el drum rack era lo indicado para esto porque acabo de empezar con el programa. Ahora el problema está en que no sé donde mapear que se dispare de la forma que necesito, activándose tocando un pad y desactivandose tocando posteriormente el mismo pad.
Un saludo.
Para aprender a configurar el mapeo MIDI abre la vista de ayuda y hay una lección al respecto, también puedes consultar el manual (desde el menú de ayuda).
Es relativamente sencillo mapear para dispararlo, pero para pararlo tendrás que mapear otro control que es el stop por pista.
Vale, perfecto, acabo de conseguirlo.
Lo último que me quedaría es que como solo tengo 3 pads, poder tener varias configuraciones para con una disparar el loop y pararlo (la que tengo), otra para el drum rack sin que tenga los parámetros anteriores, etc.
Es posible?
Gracias