Soy músico aficionado y hace poco me compré este programa con la intención de hacer mis pequeñas composiciones. Lo que me interesaba era, sobre todo, un programa de grabación, edición y mezcla a partir de sonidos reales, esto es, no trabajo con midi o samplers, sino con guitarras, bajo, teclados y voz, que grabo al ordenador a través de un micrófono.
El caso es que las pistas grabadas se desacoplan, esto es, aunque grabe una pista escuchando al mismo tiempo otra ya grabada, al escuchar el conjunto veo que poco a poco, la nueva pista se va quedando desfasada. No es un delay contínuo, esto es, que toda una pista está desfasada un pequeño espacio de tiempo, si no que mas bien, cada poco, se puede escuchar en lo que está grabado como una especie de retardo que hace que todo lo que viene detrás se mueva con respecto a su posición original
Lo que suelo hacer es ir recortando las pistas manualmente e ir retrasando su posición, pero además de ser un trabajo engorroso, nunca consigo que queden todas perfectamente sincronizadas desde el principio hasta el final.
Las dudas que tengo son:
1º). ¿ Tengo algún problema de conficuración bien en el programa o bien en el ordenador?. Si es así, ¿ que debo hacer para resolverlo?
2º) ¿ Es un problema del programa, que no sirve para lo que quiero hacer?. Si es este el caso, me encantaría que alguien me recomendase otro producto que no fallase y que estuviese especialemente indicado para el uso que le estoy dando, esto es, fundamentalmente la grabación en vivo.
Saludos a todos y gracias anticipadas