Hola. Acabo de comprar una mbox2, por aquello de acercarme al maravilloso mundo de pro tools, a ver que tal... y lo cierto es que mal. No se exactamente a que se debe, pero el caso es que cargo un proyecto con 7 pistas mono y 2 estereo, 3 aux (2 reverb y 1 delay), plugins de compresion, puertas, ecualizadores, y las reverb y delay antes mencionados. arranco con el proyecto (aclaro que no lo grabe con la mbox, es anterior, hice un volcado de audio desde cubase para probarle el rendimiento al cacharro), sigo, arranco con el proyecto, va todo bien (dentro de las diferencias en tiempos de reacción que en el caso de pro tools son enormes para mi gusto), abro el mezclador, abro un plugin, y al cabo de unos minutos trasteando con algun plugin (no siempre el mismo) el rendimiento se dispara, el uso de la CPU se pone en rojo, el raton se me ralentiza, y ya se me vuelve insorpotable el trabajo, hasta que me aparece el famoso mensaje de que mire si no seria mejor aumentar el bufer, cuando el bufer ya esta a tope, y no da mas. He probado de todo, desactivar el hypertheatring, activarlo, reinstalar, etc... El ordenador es un portatil toshiba satellite A60, P IV 2,8 , 512 RAM, 40 Gb disco duro, con disco externo de 200Gb USB2... en fin, que me desespera un poco el tema, por que en cubase la tarjeta no me da estos problemas... no va bien, en el sentido que trabaja con unas latencias que no permiten un trabajo serio (mi tarjeta es una RME multiface con cardbus, y esta si anda bien...) por mucha monitorizacion directa que puedas plantear. Ya he tenido tarjeta USB1, la tascam US122, y con ella podia tocar instrumentos virtuales con una latencia de 7ms, lo cual esta bien para trabajar. Pero aunque la calidad de sonido de la mbox es buena, y suena de maravilla, y la tarjeta en si es conmpetente, este problema me impide trabajar con ella y con pro tools. A ver si es que hay algo que no se, o que se me ha escapado en todo esto... y por eso no va....
Tengo XP con SP2, el programa me arranca perfecto, he grabado con el un par de pistas para probar y sin problemas, pero no me puedo creer que el bufer se atore con unas pocas pistas de audio y unos plugins...
No comento nada del midi, porque eso es un tema en el que no me he metido a fondo, aunque la experiencia de momento ha sido mala...
Un saludo y gracias de antemano a los que contesteis