Problema metrónomo Traktor 2

diestro
#1 por diestro el 19/07/2014
Hola a todos,
Os comento una duda que tengo y que no he podido encontrar en la Red:

Soy un dj que provengo de Serato y llevo apenas un mes con Traktor. Estoy muy feliz con las posibilidades que me brinda, pero he encontrado algo que no se si responde a un bug o a algo que estoy haciendo mal.

Actualmente estoy trabajando con un batería, el cual toca encima de los temas que voy pinchando. Para poder guiarle bien le estoy dando la señal del metrónomo por auriculares. Todo va correcto y perfectamente sincronizado, pero en el último ensayo nos dimos cuenta de algo: al reproducir un tema el metrónomo se ajustaba a los bpm del mismo, pero al pulsar el botón de back para reproducir el tema desde el principio sin haber parado el deck, el metrónomo sigue sonando como antes de darle al botón, no sincronizando con los golpes del beat grid. Es decir, si el tema tiene 100 bpm, el tick sigue sonando a esa velocidad pero ignorando los golpes del beatgrid tras darle al botón back.

Qué estoy haciendo mal? Es un bug?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 19/07/2014
No es un bug. El metrónomo que puedes escuchar en Traktor va ajustado a su propia señal de reloj MIDI Clock, y está para que el tempo de os temas se ajusten a él, y no al revés. Efectivamente aunque pares la música el metrónomo sigue sonando, pero es porque el metrónomo sigue la señal interna de MIDI Clock, no la música. Puedes observar que si el tempo marcado en el metróno lo marcas como máster y en cada deck activas Sync, los temas se acompasan al metrónomo.
Si quieres que la señal auditiva del metrónomo se pare al parar la música, puedes tratar de hacerte un mapeo que desactive la señal cuando ningún deck suene.
Subir
diestro
#3 por diestro el 20/07/2014
Gracias por tu respuesta Teo!

Es cierto lo que dices pero me refería al hecho de que, cuando lanzo un tema el metrónomo se sincroniza con el beatgrid del mismo, pero si ese tema lo vuelvo a reproducir desde el principio pulsando el botón de back durante la reproducción (el botón que hay justo a la izquierda de la gráfica del track) el metrónomo no vuelve a ajustarse como lo hacía al lanzar el tema desde un deck parado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo