Gracias por tu respuesta teniente_powell, pero no es ese el problema que tengo.... se trata de archivos midi que yo he hecho...con cada unos de los parametros asignados a cada Track, incluyendo el cambio de programa claro!! pero resulta que son archivos que hice cuando usaba Cubase SX antes de actualizarme a la versión 5, total; los parámetros los asigne a cada uno de los tracks con el respectivo nombre de instrumento a cada uno, pero el problema esta en que al abrir los ficheros en Cubase 5; no se visualiza el nombre de los instrumentos (cambio de programa).... esta claro que dicho nombre aparece en C/U de los tracks en la ventana principal de Cubase, pero yo utilizo un teclado Roland G-70 que es el que me interesa usar como "modulo de sonidos"... y dada la cantidad de sonidos que incorpora el Roland, es muy importante para mi poder visualizar el Numero de programa de cada uno de los tracks..
saludos...
El encaje de un teclado externo en Cubase para mí es desconocido. Yo toco con un teclado midi e instrumentos virtuales. Cuando pasé de SX3 a 5 no tuve ningún problema con los cambios de programa. De los diversos instrumentos virtuales que utilizaba en ese momento (kontakt, hyper canvas, embracer, edirol orchestral, ...) ninguno me dió problemas. Los cambios de programa los hacía perfectamente.
Quizás el quid de la cuestión radique en la manera en que se configura ese teclado en Cubase 5, que pudiera ser diferente a como se hace en el SX3. Revisa esa configuración en Instrumentos Externos, página 21 del Manual de Operaciones, al que puedes acceder desde el menú de Ayuda. Siento no poder ayudarte más, pero no trabajo con sintes externos.
Saludos,
Gracias por tus respuestas teniente_powell, volveré a mirar los manuales y concrétamente el de Midi Devices (Dispositivos Midi) a ver si he pasado algo por alto....
De nuevo Gracias....
Saludos..!