Problema de midi en cubase LE

Julitron
#1 por Julitron el 30/12/2006
Buenaas, hace poco me compré una e-mu hermosota y soy bastante novato en el cubase (uso cubase LE). El caso es que importo al cubase midis que compongo y a la hora de reproducirlos, no suenan. He configurado el midi de todas las formas posibles, haciendo coincidir el banco de midi correcto en cada pista de instrumento, en la configuracion del cubase / windows, etc etc. Lo que pasa es que parece que suene (los indicadores fluctúan (perdon por mi lenguaje profano xD)) pero a la hora de la verdad no sale nada por los auriculares / bafles etc.

Alguien me podría echar una mano? :S

Pd. no, las pistas no estan muteadas ni nada de eso :/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 31/12/2006
El midi no es audio, es solo informacion.

Tienes que colocar un instrumento virtual (vsti) en la pista midi, para que convierta esa informacion en sonido.
Subir
zyryab
#3 por zyryab el 31/12/2006
Buenas Julitron, ¿estamos seguros de que tu tarjeta de audio tiene midi no? ¿Has probado a configurar las pistas para que salga el midi por la tabla emulada esa de Windows?
Subir
igleo23
#4 por igleo23 el 31/12/2006
Bienvenido a hispasonic Julitron
Como te dicen carlosrubio y zyryab, tienes que asignar una salida con informacion de audio a las pistas midi, bien mediante el emulador de windows o bien mediante un instrumento virtual vsti. En el cubase le tienes el lm7 para percusion (con las asignaciones de notas que puedes ver en [url=https://www.hispasonic.com/foros/no-tengo-ni-idea-midi/129270 ... highlight=[/url]), el vb para bajos y el universal sound module para otros sonidos.