A mi me sucede lo mismo, tanto con cubase sx 3 como nuendo 3. Pero no con la versión 2. Tengo un interface RME y un convertidor Sonifex. Utilizo un teclado midi a traves de un interface MIDI/USB de M-audio. Pero creo q ese no es el problema ya q el cubase reconoce cuando entra la nota y despues de un segundo aproximadamente de haberse dado mueve la nota unos milisegundos antes. Jugue con las preferencias y nada. Cambiando las opciones de audiobay consegui q se recuperase milagrosamente un par de veces, no se en que punto. Pero luego tambien de forma misteriosa volvio a ir mal y ahora si q no se q hacer. Supongo q tendra q ver con alguna "mejora" de la version 3 del software.
esto parece increible, a mi me pasa exactamente lo mismo y no encuentro como resolverlo, tambien me paso que jugando con la sincronizacion y el audiobay milagrosamente pude grabar por tan solo una vez una pista sincronizada, pero mas nada hasta alli... ojala podamos encontrarle pronto una solucion, yo sigo trabajando en eso, si encuentro algo seguro que lo compartire..
Saludos desde Argentina...
esto parece increible, a mi me pasa exactamente lo mismo y no encuentro como resolverlo, tambien me paso que jugando con la sincronizacion y el audiobay milagrosamente pude grabar por tan solo una vez una pista sincronizada, pero mas nada hasta alli... ojala podamos encontrarle pronto una solucion, yo sigo trabajando en eso, si encuentro algo seguro que lo compartire..
Saludos desde Argentina...
El problema en sí no es que se graba antes.. sino mas bien que lo que grabas a tiempo exacto el Nuendo lo ordena de forma adelantada una vez grabada la nota. Por ejemplo, grabas el bombo en el 4to tiempo perfectamente, pero el Nuendo inmediatamente de grabado el sonido va y lo ordena como si lo grabaste en el 3.75 tiempo, en este caso como tu lo explicas una semicorchea de adelanto.
Yo una vez me topé con ese problemon, pero lo raro fué que reinicié mi maquina y listo (si asi como suena INICIO>APAGAR SITEMA>REINICIAR)...
Ojalá y soluciones ese problema que realmente es molesto.