Finalmente me he decidido y he abierto el mio (es la versión de 61 teclas, pero supongo que será practicamente igual) y por ahora, parece que el problema se ha solucionado. Simplemente he ido cambiando teclas de sitio hasta que he comprobado que todas funcionaban sin "rebotes".
No es complicado, lo único es que tiene un buen monton de tornillos y hay que andar con poco de cuidado al levantar el frontal donde van los controles y el LCD, para no arrancar ningún cable. A mi me daba miedo que estubiese montado en plan mecanismo de relojeria y luego no fuese capaz de montarlo de nuevo, pero no es asi, todo esta muy aislado y no hay anclajes extraños ni muelles debajo de las teclas.
Si te animas, te recomiendo que primero pruebes a cambiar las teclas de sitio, porque es lo mas sencillo. Tan solo tienes que quitar 5 tornillos que sujetan las octava que quieras cambiar y sacar las teclas de un tope que tienen debajo empujadolas un poco hacia tí. Cada octava son tres plantillas de teclas superpuestas (primero estan las teclas blancas impares, luego las pares y luego las negras). Todas las octavas son exactamente igual, con lo que se pueden cambiar sin problema solo parte de las teclas, si es lo que te interesa.
Si con esto te sigue fallando, tambien es facil desmontar la placa con la membrana de goma y los contactos de las teclas, por si se te ha metido basurilla por ahí. Para ello, tienes que desmontar todas las octavas y quitar los cables que conectan la placa a la izquierda (no hay que desoldar nada, va enchufado). Luego, por la parte de abajo de la placa, hay que quitar otro monton de tornillos y ya esta.
Espero que mi experiencia te sirva de ayuda si te pones a abrir tu cacharro. Eso si, no me responsabilizo de posibles estropicios!