tengo un problema y me estoy volviendo loco.
hace unos dias me compre una mesa yamaha mg 124c y un par de condenser jts TX9 para grabar mi bata.
mi idea es grabar la bata con estos dos mics de overheads y dos mic de bombo que tengo. Aclaro que no tengo la plata para micearla por separado.
El sonido es muy lindo y todo, muchisimo mejor de lo que me esperaba, pero el problema son los crash.
Todo suena muy nitido, pero cuando golpeo los crash suena todo saturado, como si fuera un pico, pero sin serlo y es constante mientras suenan los crash.
Lo raro es que no se enciende el indicador de picos, el gain lo tengo al minimo, los faders a -40db y eq todo restando, osea high mid y low a -15db.
Y no hay forma de que funcionen. Los meters de la mesa no llegan a -10db. Los meters de software tampoco.
Nada indica ningun pico, pero los crash suenan tremendamente saturados.
Para grabar no aplique ni un compresor ni nada, lo grabo limpio y suena asi. Con el compresor de la mesa mas de lo mismo.
Los mics los probe mas lejos y mas cerca y no hay forma.
Aveces el ride si le pego a la campana tiene el mismo problema.
Mis platos son paiste alpha, y son bastante ruidosos, pero en la sala de ensayo no hubo problema para micearlos asi que no creo que sea eso.
Otra cosa, uso mi placa de audio onboard. De la mesa salgo por la rec out, y en la compu entro por line in.
ya no se que hacer, nose si son los mics o que es.
Si me pudieran dar una mano se los agradeceria enormemente!
Saludos!!