Ese desplazamiento en la fase es en realidad un retraso provocado por la tarjeta ( o interface ) de audio, "latencia". Modo rapido de solucionarlo... desplazando una de las dos pistas para que vuelvan a estar "en fase".
es basicamente lo que estaba haciendo...
pero sinceramente me parece un poco cutre.... no me veo a los grandes ingenieros haciendo eso... o si?
sabeis de algun modo, que aunque mas lento, sea directo?
esta claro que esa gente suele tener varios cacharros y los dejan siempre funcionando y actuan como un plugin, pero seguro que harán vuelcos de buses de bateria y de efectos de reverb.... cosas asi.
muchas gracias a ambos por vuestra ayuda!
voy a mandarles un mail a los de waves, a ver cuanto me dan por la idea...
aunque estoy seguro de que algo hay, hace meses vi una noticia acerca de una gente que usaba viejas grabadoras de bobina y las integraban en el daw mediante un cacharro hardware, le dabas al play en el daw y se ponia en el magnetofon. usaban un plugin de compensacion de delay de voxengo para hacerlo... miraré a ver si es lo que me hace falta, pero bueno como decis lo mas rapido es hacer zoom y mover la onda
gracias!!
Hola,para "evitar" la latencia lo que tenes que hacer es conectar el hardware externo pòr insert, para ello tenes que crear en "dispositivos/conexiones/fx externo" el ruteo de la señal al cacharro, luego de esto te va aparecer en cubase en la lista de los insert, a mi en nuendo4 me aparece como "plugin externo" una vez insertado tiene la funcion de medir el retardo y compensarlo automaticamente, logicamente tenes que bouncear la pista (exportarla) para que regrese al daw, te subo una captura de pantalla:[attachment=0:2cz9qnxl]Sin título - 1.jpg[/attachment:2cz9qnxl]
Saludos!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
No lo compenza porque el Protools no sabe porq aparato lo estas pasando asi que no puede calcular si este esta añadiendo más latencia. Yo lo que hago es poner un golpe de bombo al incio de la pista para luego usarlo de guia para alinear correctamente la pista con respecto del resto y luego borro el bombo de las dos pistas y listo.
Lo de poner el bombo al principio tambien lo uso cuando reamplifico algun bajo o guitarra.
cuando tenia cubase sx3, si que disfrutaba de esa funcion, pero claro, ese cubase ¨me lo habia dejado un amigo¨. Posteriormente me compre cubase studio 4 y pagas menos pero te olvidas de cosas tan utiles como el botoncito de invertir fase por canal, los efectos externos integrados como plugin y usar plugins en frio con los eventos de audio (esto si que realmente lo echo de menos!! las perrerias que hacia!)
buscare alguna solucion de una marca tercera, seguro que hay por ahi.
saludos!
yo uso el phasebug para cambiar la fase, ademas me permite hacer una inversion total o incluso puedo decirle los grados exactos que quiero que se desfase, eso crea un efecto bastante raro y chulo, en ocasiones, eso si.
saludos