Me gustaría haceros una consulta por si me podéis ayudar. Se trata de un problema muy específico por lo que probablemente no os hayais encontrado nunca antes ante esta situación, pero yo de todos modos os lo comento por si alguien puede darme alguna idea.
Este es mi caso:
He estado muchos años funcionando con un mac de principios de 2009.
He tenido instalado Logic Pro 8 sobre Leopard y como en principio esta configuración cubría mis necesidades pues he estado trabajando así hasta que me ha sido imposible continuar, ya que las aplicaciones han ido quedado obsoletas y muchas páginas de la web me dicen que la configuración ha caducado.
Así que decidí actualizar a Snow Leopard. El proceso fue satisfactorio. Pude actualizar todas las aplicaciones y las páginas de internet ya sí mostraban su contenido. Además pude seguir trabajando con Logic 8 aceptablemente bien.
Seguidamente, después de muchas dudas me decanté por actualizar el sistema a El Capitán.
Antes de nada realicé una copia completa de todo el mac con Time Machine. Después efectué la actualización que se llevó a cabo correctamente.
Tras la actualización, el problema vino porque el nuevo sistema no era capaz de reconocer la tarjeta de sonido que vengo utilizando habitualmente (una E-mu 0404 Creative Profesional).
Estuve valorando la posibilidad de comprar una nueva tarjeta que sí la pudiera reconocer el sistema, pero antes de gastarme ese dinero me pareció que lo más sensato era regresar a Snow Leopard y continuar funcionando con esa configuración mientras me fuera posible.
Así que me cree una nueva partición (para conservar la actualización a El Capitán) y sobre ella volví a instalar Snow Leopard desde cero. Seguidamente restauré la copia de seguridad desde Time Machine, que me creó un nuevo directorio donde fue volcando todos los ficheros de la copia.
Después de la restauración, fui probando una por una todas las aplicaciones hasta que llegué a Logic Pro 8.
Al abrirla, lo primero que me pidió es que volviera a introducir el número de serie. Hecho esto, comencé a probar los proyectos.
Logic los abría correctamente y en principio parecían estar en buenas condiciones. Sólo aparentemente porque tras realizar algunos cambios en un proyecto, al intentar guardarlos, Logic me muestra un mensaje diciéndome que es imposible guardar los cambios ya que hay un problema con los permisos del proyecto (al parecer ya no soy el propietario). El mensaje me remite al Finder para que revise y le cambie los permisos.
Este problema se da con todos los proyectos. No me permite modificarlos.
He intentado de todo: Desde el Finder he accedido a los permisos de un proyecto y los he cambiado para permitir que cualquier usuario pueda tanto leerlo como modificarlo. He marcado la opción para que estos cambios se extiendan a todos los ficheros incluidos en la carpeta del proyecto. Pero nada, al intentar hacer cambios Logic me sigue mostrando el mismo mensaje.
También he intentado acceder a las carpetas de los proyectos desde el terminal, cambiándoles los permisos con el comando chmod -R 777. El sistema me ha permitido hacerlo ya que soy el administrador, pero al intentar hacer cambios desde Logic me sigue presentando el mismo mensaje: Imposible realizar los cambios, problemas con los permisos del proyecto, revíselos.
Así que esa es la situación, estoy atascado y no sé que más probar.
Cualquier idea o sugerencia que podáis darme al respecto será bien recibida.
Un saludo y gracias.