- Yo diría que es normal.
Lo de aguantar la tensión durante unos segundos también es normal. En muchos previos sucede, yo lo atribuyo a la carga eléctrica que queda en los condensadores del circuito, está carga eléctrica se tiene que descargar. Al menos esa es mi teoría.
En previos de mesas o en previos dedicados también puede suceder que hagan ruidos (picos) al activar/desactivar la Phantom.
Desde siempre tengo la costumbre de mutear el previo siempre que activo y desactivo la alimentación Phantom. Te lo recomiendo para evitar sustos y picos indeseados.
- Un saludo.
Hola galvano, si eso pense yo que podia ser la carga que queda residual hasta descargarse, pero aunque de mute al microfono si que es verdad que no oigo ningun ruido pero en el indicador de dbs sigue estando ahi los golpes, cosa que no pasa con el micro blue reactor pero si con el neumann
Hola, si he probado a medir el voltaje y es de 52v
Lo que no medi fue la resistencia porque no se como hacerlo. Si conecto a la interfaz el micro funciona bien y no hay esos golpes en el sonido al apagar el phantom.
Es normal, en los previos internos que llevan los micros hay circuitos (según el fabricante) en los que se nota más y otros menos, según el diseño.
Incluso al encender el phantom hay micros que funcionan al instante, otros tardan más en funcionar y los hay que hacen ruido y otros no.
Y si la fuente Phantom tiene condensadores grandes, estos tardan más en descargarse y se notará más en ruiditos... silbidos... que hará el micro.
Mutear canales al conectar y desconectar, tranquilos que no pasa nada aparte del efecto discoteca que te harán las luces.
- En mi caso tengo unos previos Great River que hace algo bastante similar.