"Problema" pitch Technics SL-1210MK7

DJ'Party
#241 por DJ'Party el 20/10/2020
#239 Puede ser, que sea fake, pero ya comoentó otro usuario algo de que lo íban ha solucionar o algo parecido, no recuerdo bien. Pero si finalmente sacan un upate o firmware creo que no se la jugarían e hicieran otra chapuza o perdieran precisión o algo así, creo que irían a lo seguro, lo harían bien y no se arriesgarían a otro aluvión de críticas. Yo si lo pondría o lo llevaría a un servicio técnico oficial a que lo hicieran, porque me da a mí que en el caso que lo sacaran no creo que lo pudiera hacer el usuario creo que se necesitaría un ordenador y un software para realizar la operación y no creo que el usuario tuviera acceso a dicha herramienta o a lo mejor si, como hacemos para cargar un firmware en otro aparato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Frank-F
#242 por Frank-F el 20/10/2020
#240 Exacto, es que en la practica es algo que no ten enteras realmente, tu cuando pinchas no estas mirando en que numero estas, si le falta le das mas, si le sobra le quitas, si es mucho le das mucho y si es poco le das poco. Lo cuadras y sin ningún tipo de problema.
Bueno si lo sabes lo vas a buscarlo, pero sino pinchas normal, yo nunca he tenido ningún problema con eso tampoco, ni con estos ni con los m5g.

Tambien pienso que todo quedara tal cual está, pero aun asi les tiro la piedra, porque me interesa saber si lo que ese chico dice es asi o no.
Subir
Frank-F
#243 por Frank-F el 20/10/2020
#241 Ese que lo dijo, decía que se lo había dicho el primo de un amigo o algo asi y que las tiendas se iban a encargar de solucionarlo entre cliente y fabricante.

Les pregunte a Cutoff y a DJ Manía y ni tenían ni la mas mínima noticia del tema y ya no se ha vuelto a saber nada de ese "amigo"

Pienso como tu, que dudo que la cagaran con un nuevo firmware, pero esa duda siempre te queda.

De momento todo es hablar por hablar, veremos lo que dicen.

Por mi parte, en cuanto me contesten, os lo haré saber.
Subir
Teo Tormo
#244 por Teo Tormo el 20/10/2020
Creo que por lógica, si Panasonic hubiera iniciado una campaña para “arreglar” los Technics habría actualmente bastantes más vídeos de platos en redes mostrando la corrección, y alguna clase de comunicado habrían hecho para que todos los usuarios lo supieran.
Pero bueno, cosas más raras se han visto. Native Instruments hizo algo similar con una mesa de mezclas, a todo el que se quejaba de que se le caía la pintura o se le estropeaba en exceso la cubierta de metacrilato que tenía, le cambiaban la cubierta por una de metal con otro tipo de pintura, pero tenías que quejarte.
A ver que pasa porque yo hace poco estuve a punto de pillarme uno (además era uno de estos de edición limitada de Red Bull que me lo pusieron a tiro) y no lo hice porque tenía mis dudas con lo del pitch.
Subir
scar_boss
#245 por scar_boss el 21/10/2020
Pues yo si a dia de hoy,si tendria que comprarme unos platos,en mi opinion,con o sin conocimiento de este hilo y milongas varias... sin dudarlo caen los mk7... lo unico que no me acaba de convencer y me parece que aun no esta en su precio,son los 899€ que piden... su precio justo serian 500-600€
Subir
1
infinity
#246 por infinity el 21/10/2020
#240
Claro que no has tenido ningún problema,es el comportamiento que no si lo han hecho ya a propósito o no ,lo que pasa que casi al final de recorrido 1cm de 7 a 8 lo han dejado muerto no continua el recorrido es decir según viendo la regla que indica el porcentaje ,en realidad si llega 8% pero a medida que va pasando por el 6%en adelante el recorrido lo han hecho más corto no coincide con los números que indica,es asin de sencillo,cada uno con su dinero hace lo que le de la gana,pero yo no gasto 900 € en un plato,prefiero buscar de segunda mano, para el que quiere comprarse unos platos y technics no lo tiene claro,hoy en microfusa he visto unos reloop rp7000mk2 son buenos con varias funciones y cumple su función,y te ahorrarías bastante.
Subir
1
Near
#247 por Near el 21/10/2020
#242 Suscribo cada palabra Frank-F

infinity escribió:
lo que pasa que casi al final de recorrido 1cm de 7 a 8 lo han dejado muerto no continua el recorrido es decir según viendo la regla que indica el porcentaje ,en realidad si llega 8% pero a medida que va pasando por el 6%en adelante el recorrido lo han hecho más corto no coincide con los números que indica,es asin de sencillo


En los m5g hace lo mismo y no he visto tanta queja por ahí, yo he tenido 4 m5g y vamos ningun problema con ninguno de los 4, es más si technics dice que lo han hecho para que tenga mas precisión no tengo porque no creerles, han hecho unos cuantos platos, asi que saben lo que hacen, pero vamos como dice Frank a mi a la hora de pinchar no me afecta para nada, y muchiisma gente que ha tenido m5g y ahora tiene mk7 no tienen pegas a la hora de pinchar que es lo que realmente importa. Asi que si tendria que comprar un plato nuevo ahora mismo me tiraria a por un mk7 de cabeza, ya que con un reloop esta muy bien que te ahorres dinero, pero a la hora de vender tambien vas a sacar menos dinero que por un technics.
Subir
Johann Franz
#248 por Johann Franz el 21/10/2020
Near escribió:
a la hora de pinchar no me afecta para nada, y muchiisma gente que ha tenido m5g


Igual no tiene nada que ver con este problema que comentáis o tal vez sí. Voy a contar mi experiencia.
Tuve una pareja de M5G que compré con muchísima ilusión, estéticamente son los más bonitos, desde mi punto de vista. Ahora bien, cuando tocaba con los M3d de un compañero....no tardaba nada en cuadrar y las mezclas apenas había que retocarlas....llegaba a casa y con los míos...siempre tenía que estar tocando y ajustando pitch, adelantando, frenando....para que no se descuadrase la mezcla.
Total, decidí comprar unos mk5. Sorpresa. Funcionaban igual que los M3d de mi compañero. Cuadras y te olvidas prácticamente. No hay que retocar pitch ni frenar ni adelantar. Vendí mis M5G a la semana y bendita venta. Al poco compré dos parejas de mk2. Unos 1210 y unos 1200. Los mejores desde mi punto de vista. Le quitas la bolita que hace click y anulas el cable naranja y...oye, eso no se puede comparar nada más que con los mk5 y m3d.

Que igual eso que os estoy contando...no tiene nada que ver, pero que el pitch del M5g no....no sé cómo explicarlo...qué no me convenció.
Subir
Pyjama
#249 por Pyjama el 21/10/2020
Johann Franz escribió:
anulas el cable naranja


Que es lo del cable naranja?
Subir
Frank-F
#250 por Frank-F el 21/10/2020
#249 Eso es para que no haga reset al pasar por el cero y no este ese punto muerto ahí.
Solo para el mk2.
Subir
Near
#251 por Near el 21/10/2020
#248 Elmk5 si no me equivoco no comparte el pitch del m5g en adelante, puede que de ahi notases la diferencia, yo ya te digo que con ninguno de los 4 he tenido problemas, pero claro no he tenido mk2 ni mk5 para poder comparar.
Subir
Frank-F
#252 por Frank-F el 21/10/2020
#251 Exacto, el pitch es diferente.

Yo reconozco que la primera vez que use unos m5g me paso igual, hace muchos años.

Quizás por ser la primera vez que usaba un pitch digital, porque más tarde si me he topado con varios y cuadraba perfectamente con ellos, de echo tienen una estabilidad muy grande.
Subir
Pyjama
#253 por Pyjama el 21/10/2020
#250

Pero la inestabilidad que tiene el MK2 en torno al 0 desaparece también?
Subir
Frank-F
#254 por Frank-F el 21/10/2020
#253 Si quitas la bolita o lo cambias por el pitch del MK5 sí que desaparece. Además de hacer lo del cable naranja
Subir
Johann Franz
#255 por Johann Franz el 21/10/2020
Frank-F escribió:
Si quitas la bolita o lo cambias por el pitch del MK5 sí que desaparece.


Cierto. Pero creo es mejor mantener el pitch del mk2 con la bolita quitada antes que poner el del mk5 si quieres mantener el led verde cuando pase por 0. Si lo cambias por el del mk5 no enciende (o eso tengo entendido).


Quitar bolita + eliminación del cable naranja en mk2 para mí es un acierto únicamente comparable, como decía antes, a los mk5 y M3d.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo