Si del 6,5 a 7 debe ser eso ni me imagino,he de decir que hace tiempo que ya no pincho con vinilos normales sino con timecode y alguna vez si que he llegado a ese rango es mas no me gustaria tener un plato con ese comportamiento del pitch que para mi no lo veo normal ni logico,y como ha actuado technics en todo, menos aun,deberian haber escuchado a la gente y haber dado una respuesta y no hacerlo silenciosamente,igualmente para mi es una cagada en todos los sentidos,bueno es mi pensamiento de todo este culebron y que he querido compartir antes de irme a sobar buenas noches a todos
#468
He visto el video que has compartido tuyo y te iba a contestar por youtube, pero imagino que aquí lo veras antes. Yo tengo dos unidades de las tuyas, osea, las compre bajo reserva ya que corría el rumor que si no era bajo reserva, no garantizaban que llegara unidades para todo el mundo (cosa que no fue así y hubo stock normal). Yo me di cuenta al poco de pinchar y eso que yo no uso traktor (solo cuando pincho techno House que es casi nunca) y claro, al ser mákina lo que pincho, pues muchas veces trabajo en rango superior a +6 cuando quiero cuadrar vinilos del 96 con 2004 (por decir un ejemplo al ser épocas y producciones totalmente diferentes). Si te soy sincero (y en otras aportaciones en este hilo lo he dicho), no le di mayor importancia. Con esto no quiero decir que no me moleste, que claramente me molesta muchísimo porque como tu, yo vengo de una pareja de MK2 que no vendí (los míos son del 1999 y con mi primer sueldo y los guarde y seguirán así), pero si me molesta por pensar que me están "engatusando". Yo no creo que me engañen o nos engañen, ya que para que fuera engaño entiendo que el pitch no debería dar +-8 y eso como sabes no es verdad, ya que el plato lo da pero no como lo daba en platos antiguos como MK2, MK5. A mi personalmente no me supone un problema en la practica, ya que sinceramente, no me molesta nada más haya de ir con muuuucho cuidado entre el +6 y +7. Pero es cierto que no han cumplido mis expectativas en ese aspecto como si lo hicieron durante sus antiguas ediciones, al menos los modelos de pitch analógico.
Bien, en referencia a la placa, un mes tuve superhabit y me dio por comprar una e instalarla yo. Pues tras cambiarla hace unos 6 meses y usándolos asiduamente, me van perfectamente. Si es cierto que como comento un compañero en este hilo, las primeras unidades no es solamente cambiar placa, ya que donde va unido a la placa justamente inferior al pitch, el conector es diferente (no recuerdo el nombre). Como te comentado, un compañero de este hilo (o de otro hilo si no fue en este propio), también le ocurrió lo mismo y comentó la solución... que viene por comprar unos terminales concretos y un conector concreto y cambiarlo (se puede desoldar y soldar el nuevo pero al ser micro electrónica, no me arriesgué y yo lo solucioné de otra manera igual de efectiva). y lo dicho... 6 meses de uso casi diario y a dia de hoy, todo bien. La respuesta ha mejorado, ya no tengo "dead zone", pero debo decirte que el movimiento no es tan lineal como si lo es entre el +-6, pero bueno, a mejorado bastante la verdad. Solo compre una placa y la verdad, no se si me dará por comprar otra para el otro plato, sobretodo ahora que en vez de costar 76e que creo que me costó, el otro dia dei por algun lado que había subido a 89e (¿¿negocio por la necesidad de tener que cambiarla si quieres solucionarlo??)... pero bueno, imagino que un mes cualquiera que me sobren 90e y no tenga en mente nada que comprar, me cogere otra placa para la otra unidad y listo!.
Saludos!!
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#468
Lo mismo pienso yo,flipante la verdad
#469
Pues a mi si que me molesta, la verdad, no solo por el tema de que el pitch no valla como yo creo que tendria que ir, ya que cuando llegas a esa zona y si pinchas rapido los vinilos es un jodienda para ajustarlo bien,es muy discutible lo de si es un fallo o no....
Y tambien por que si dijeron que estaba bien, ¿Por que lo han solucionado? Es incomprensible.........como digo en el video.....
Un saludo
Hay bastantes hilos que hablan sobre el pitch analógico y el pitch digital, incluso me suena que el compañero Zitro se curró unos gráficos donde se veía muy bien como funciona cada uno. Voy a hacer una explicación nada profesional, pero espero que me entiendas: El pitch digital funciona a "saltos" de velocidad, por pequeños que sean, pero va a saltos: como un cdj, para entendernos. 0, 0'05, 0'1, 0'15, 0'2, ... Aunque el plato no tenga pantalla para verlo como el cdj, internamente funciona así. O puede ser que sea con 3 decimales en lugar de dos que he puesto de ejemplo, no lo sé, pero la idea es esa. Por contra, el pitch analógico no va a saltos de velocidad, es todo contínuo. Sobre el papel, con el pitch analógico puedes ajustar mejor las mezclas, aunque con el tiempo tiende a descalibrarse y cada x años lo tienes que revisar, cosa que con el digital tengo entendido que no sucede.
- MK2, MK5: Pitch analógico
- Modelos a partir de M5G: Pitch digital
- El M3D creo que es analógico, pero no estoy seguro
Después de probar MK2, MK5 Y M5G, me quedo con el MK5. Prefiero pitch analógico por los motivos que he comentado, y el MK5 es como un MK2 pero sin click en el cero y alguna otra pequeña mejora, por eso es mi favorito
Si alguien lo puede explicar mejor (seguro que sí), que lo haga, así seguro que aprendemos algo nuevo
mod
#473
Opino exactamente igual.
Con respecto a la duda, el M3D es analógico; salió entre el MK2 y el MK5, pero el último, que yo recuerde, que llevaba pitch totalmente analógico fue el MK5. También es mi plato favorito por los mismos motivos (y además el antiskating con mayor rango).
Un saludote
PD: añado que el potenciómetro SIEMPRE es analógico. Es una pista de carbono en la que, a más desplazamiento, más resistencia. Pero si después lleva un conversor analógico a digital, que identifica desplazamiento (y, por tanto, resistencia) con valores DISCRETOS, ya funciona "a saltitos". Otro tema es que, dependiendo de la profundidad de bit que se tenga, tengamos por ejemplo 256 "saltitos" en el recorrido, o 1024, en cuyo caso se notaría menos y el comportamiento sería más "gradual". Otra forma clásica de convertir un desplazamiento (del potenciómetro) en voltaje es mediante un VCA, "Voltage Controlled Amplifier", en el cual no es que se amplifique la señal que ofrece el potenciómetro, sino que directamente esa señal ALIMENTA al potenciómetro. No creo que tenga mucho sentido aplicar esa tecnología al control de pitch; de usarse, suele ser para un potenciómetro de nivel de audio, de EQ, crossfader, etc, es decir, algo por lo que originalmente tendría que pasar audio, pero que para evitar chasquidos y perturbaciones por envejecimiento de la pista, se decide que actúe sobre otro circuito, pero que no pase la señal de audio por ese potenciómetro. Es decir, de la alimentación del circuito de amplificación se encarga el potenciómetro, pero por las entradas a ese circuito se mete el audio, que en ningún momento llega a pasar por el pote. Perdón si no me explico bien...
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#474
El mk7 también es digital o ya es analógico?
#476
Tengo entendido que digital, y no va muy fino por lo visto porque tiene o tenía zona muerta a partir del +/- 6.
#477 a partir de cierta fecha va fino como la seda....
...o cambiando la placa base por la versión corregida.
#477
Mira el video que pongo mas arriba , hay lo explico....
#478
Segun panasonic, las primeras unidades no se puede......mira el video que pongo....
Un saludo
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