Hercio es.
Píllame una guitarra flamenca por ahí en Málaga, y te rondo unas rondeñas y unas malagueñas
Bueno, pues unas turistas continentales; además, también es puerto.
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Alguien me ha indicado que NO estamos aqui para competir de "quien es más que otro", y que como he dicho antes no entrar en conflictos y aclarar los terminos para la gente menos "informada" sobre el tama tan complejo que es la Acustica de los locales, pero veo que NO es así, tanto neófitos como los profesionales entran "al trapo"...aqui se "machaca" a quien tiene un desliz "semantico" y se le tacha de "no apto" para recibir "proyectos", que dicho sea de paso, todos los que entran en estos foros no pueden pagar ni la mitad de lo que valdria ese proyecto "ideal",.
Veo que todo esto al fin y al cabo, como en mi tirerra dicen es "poca feina" o sea poco trabajo y mal pagado, porque nadie regala sus conocimientos por nada...a no ser que sea un idiota como yo...puede que por estos comentarios los que nos piden consejo, no se fien, o tal vez ocurra lo contrario, que sepan que este "trabajo" no es teoria solo, no son ni la farmulas de Sabine, Norris-Eyring, Fitzroy, Beranek and Neumann o Higini Arau, es trabajar en campo, enfundandose un analizador lo mas completo posible y medir y probar,y volver a medir y probar.
Ahora si el moderador quiere tomar partido que haga lo que tenga que hacer...un saludo a todos
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#54 ...Así sea...
Y estoy de acuerdo...al final es la música lo único que importa
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Ya que dices que es un espacio pequeño, yo prestaría mucha atención a donde colocas los monitores y donde te colocas tu. Ten en cuenta que en habitaciones pequeñas es mas crítico conseguir una respuesta de escucha plana debido a que el solapamiento de modos comienza a ser elevado en frecuencias mas altas que para espacios amplios. Esto quiere decir que en bajas frecuencias los modos estan más separados unos de otros y la respuesta en frecuencias se va a ver mas perjudicada. Esto se ve facilmente cuando al moverte unos cuantos centímetros notas que ciertas frecuencias desaparecen o se realzan. Se trata de coneguir que los modos esten lo mejor distribuidos posible y que la influencia sea lo menor posible. Para ello se puede jugar con las dimensiones de la habitación y con el posicionamiento del punto de escucha. Existe una norma general que suele ser colocar el punto de escucha a 1/3 de la pared frontal. Sin embargo esto depende de cada habitación.
Digo todo esto porque puedes tener los mejores altavoes del mundo que si tu respuesta de escucha final no esta optimizada te va a dar igual. La habitación forma parte del sistema de escucha junto con los monitores y ya que dices que estas haciendote el home estudio creo q es importante que lo tengas en cuenta.