Hola, Gracias de nuevo! Te cuento como va la cosa.
Desinstalé el programa ese ayer, el que reconoce los dispositivos inalámbricos de PC en osx.. por que igual, no me servía de nada. Funcionó todo normal. Hoy que vine al estudio de nuevo por la mañana, juas!!! otra vez el problema.. el monitor de video se apaga un segundo y enciende en pantalla azúl.. pero me estaba dando cuenta que el ícono de un disco duro externo LaCie que tengo conectado por Firewire 400 cambiaba de lugar cada vez, yo arreglo el ícono de nuevo por que me gusta tener los íconos ordenados y cuando pasa eso... el ícono otra vez se mueve y tal.. pos al ver que cada 2 minutos se repetía el problema, saqué el disco duro del sistema sencillamente y el problema se ha solucionado.
El disco duro ese lo tenía conectado en un puerto fuera de la computadora, es decir, aprovechando uno de tres puertos libres que me da un aparato TCElectrónics.. lo desconecté de ahí y lo coloqué detras de la pantalla de apple, que tiene un par de puertos ahí.. y por el momento no ha vuelto a fallar nada. Anteriormente ese disco duro me ha estado dando el problema que se desconecta solo y el sistema me avisa que un dispositivo se ha desconectado en "hot" y por si mismo vuelve.. pero no me había hecho fallar el sistema entero.. ahora veo que ese disco a lo mejor ya está bastante cansado y está pidiendo auxilio. Como dije, es un LaCie Big Disk externo, de 500 Gb usb, firewire 400/800 lo uso desde hace 3 años y ha soportado ya mas de unos 100 proyectos, si no, más. creo que es hora de hacer un backup y dejar que descanse ese disco.
Espero no se repita el problema, por que en verdad me tiene preocupado.
Muchas gracias por la paciencia. y saludos de nuevo!