No sé si este es el lugar adecuado para plantearles mi problema, pero si no, por favor que alguien lo mueva donde deba estar.
Bueno, lo que pasa es que hace más o menos un año empecé a trabajar con Pro Tools 10 y Ableton Live, pensando en que el primero sería para el estudio y el otro para tocar en vivo.
La máquina donde funcionan es una Hp con windows 7 a 32 bit, con 3 gb de Ram, de hace cinco años
El problema surge cuando estoy trabajando, tranquilo, y de pronto el sonido desaparece, simplemente... el secuenciador sigue corriendo, la barra de transporte sigue marcando los compases y las luces de los medidores se iluminan pero no hay sonido... No se sabe cuándo va a pasar esto, a veces son minutos, otras son horas...
Creía que era el programa, pero en los dos pasa lo mismo, incluso en FL Studio 8 ó 9... (estos no son originales...) Luego pensé que era la PC, fui al técnico y la reseteó, pasé los datos a un Disco duro que compré y volví a instalar los programas y está peor, incluso protools se cuelga, cosa que no me había pasado antes.
Luego me presté una PC nueva y con más memoria, instalé y pasa exactamente lo mismo.
Esto es desesperante...
Creo que la culpable es la interface de audio es la M-Audio Fast track pro usb. Busqué en internet y en su página no hay drivers nuevos. Creo que este modelo ya ni aparece en su catálogo (ni en el de avid)
Y yo quería usar este sistema en vivo porque parecía más simple y eficaz que usar un akai... pero incluso si se golpea un poco cualquiera de los cables usb o de alimentación que estén conectados a la pc, se cuelga o ya no hay sonido. No quiero estar todo el tiempo pendiente de que se pierda el sonido...
¿Se puede arreglar esto? ¿Qué estoy haciendo mal? Quiero usar Live en vivo pero no quiero que los músicos que me acompañan se desesperen y me saquen a patadas...
Agradezco cualquier ayuda. Ojalá me haya explicado bien y disculpen por lo largo del mensaje.