He estado viendo unos videos explicativos ''Groove 3 Compression Explained'' y hay uno de los capitulos que habla sobre el punch y de como conseguirlo.
En primer lugar hago un loop de dos o tres compases de bombos y pongo el C1 de Waves con estos parametros:
- Attack: 0ms
- Threshold: -40dB
- Ratio: 20:1
- Release: 0ms
Pongo los valores tan altos para oir la diferencia entre el compresor actuando y cuando no actua de forma muy clara, poco a poco los voy modificando de la siguiente manera:
Voy aumentando el tiempo de ataque intentando localizar el punch del bombo , pero el problema esque teniendo el ataque tan corto y el release a 0ms , el compresor me comprime todo el loop entero.
Luego subo el TH a -20 dB o -15dB. y el ratio lo acabo dejando 5:1, pero el resultado no es el deseado.
Con lo cual al inicio del primer bombo se escuchan esos milisegundos de ataque, y al inicio de cada compas se oye una diferencia de volumen.
Hay que aclarar que estoy haciendo Hardcore Techno, y al estar los bombos distorsionados y con mucha cola, el compresor no deja de actuar.
He probado a poner un bombo muy corto debajo de la pista del bombo que quiero comprimir y poner un compresor con side-chain para que cada vez que suene actue el compresor. Pero el resultado no me gusta nada, se juntan los dos bombos (aunque lo ecualize y lo baje de volumen)
Alguna solucion posible? Voy a probar ahora a exportar un solo bombo y copiarlo.
Gracias de antemano.