Lo primero decir que vivo en un bajo. Monté mi batería y me puse a tocar. Mi compañero de piso, desde su habitación (es un piso 50m2), dice que oye golpes pero que tampoco es insoportable, vamos, que puede pasar. No pensé en que lo oirían el resto de vecinos...
El Domingo llegue a casa a las 7h y me puse a tocar, claro, estaban todos los vecinos durmiendo. El de arriba empezó a dar golpes (a su suelo, mi techo) y a dar voces por la ventana, así que paré (no es normal ponerse a tocar a esas horas pero pensaba que no estaba molestando a nadie).
Ese mismo domingo sobre las 22h30 bajó el del 1º pidiendo perdón por el espectáculo de la noche anterior (gritos, golpe e insultos por su parte) y diciéndome que no pasaba nada porque toque, eso sí, que por favor entre las 10h y las 23h. Yo le dije que lo entendía, que no había ningún problema. También venía con él, el del 2º diciendo que lo oía pero que no pasaba nada si respetaba horarios.
Ahora todo parecía perfecto, mis vecinos habían aceptado mi vocación artística.
Hace unos 20 minutos ha bajado otra persona, después de estar llamando y dando golpes a la puerta un buen rato ya que no le oía porque estaba tocando con los cascos (así es como ensayo). Ha venido voceando diciéndome que tiene una hija pequeña que ya está durmiendo, que lo oye todo y que no puede dormir. Me ha dicho que a la próxima llama a la policía y me pone una denuncia.
Creo que no estoy haciendo nada ilegal, y de hecho si me denuncian y vienen a medir los decibelios que llegan a su casa, no se va ni a acercar al máximo permitido, por cierto ¿Qué es lo que dice la ley exactamente respecto a esto?
A mi no me importa hablar con los vecinos y explicarles que tengo que ensayar, decirles que es una obligación y que no me pueden privar de ello.
¿Vosotros qué haríais?