Tengo un Mac Pro de ocho núcleos, 2Gb de RAM una Digi002 y el pro tools LE 7.4 y un HD interno sólamente para los proyectos. Se supone que con todo esto no debería tener ningún tipo de problema con mis sesiones, sin embargo, ciertos proyectos más o menos pesados ( por ej teniendo 2 pistas con la nueva suite de TRax y otra con un iZotope 4) me dan problemas ya que el pro tools me exige un incremento del buffer incluso estando todas las opciones (cpu usage limit, RTAS processor, cache size....y evidentemente el buffer) al máximo.También noto cierto retardo en un proyecto de Reason que tiene una duración de unas 2 horas, con lo que imagino que no es un problema del protools o la digidesign si no de la propia CPU. Por otro lado, conozco editores de vídeo que utilizando los portátiles macbook pro, no tienen ningún tipo de problema con ninguno de sus proyectos y teniendo en cuenta que tales proyetos de vídeo requieren mucho más que los míos, me figuro que debeo tener algo mal. He estado mirando en foros y no he encontrado mucha información salvo los típicos consejos de mejora y utilización frecuente de software tales como "Onyx".
Después de toda esta chapa, ¿alguién sabe qué puedo hacer para mejorar el rendimiento de mi máquina). Gracias!