Tengo la batería triggeada con los triggers DDRUM, envío las señales a un módulo Alesis DM5 y de ahí a través del Interface Midi M-Audio MIDISPORT entro el midi en ProTools. Hasta aquí todo correcto. Dentro de ProTools, creo una pista de instrumento, le meto el Drum Kits from Hell de EZ Drummer y logro que entre la señal en la pista midi. Vamos, que hasta aquí ningún problema pues a cada golpe de caja (o bombo o timbala...), la señal la pilla el trigger, la envía al módulo Alesis que la convierte en midi y a través del Intrerface M-Audio grabo ese Midi en protools que me dispara el sonido de caja del Drumkits from Hell. Ahora, PROBLEMA:
- ¿Por qué tengo un retardo considerable entre la señal grabada de forma acústica con un micro y la señal midi grabada con el trigger? El retardo siempre es de unos 100 milisegundos aprox. He hecho varias grabaciones así y bueno, al final pues mueves toda la información de la pista midi esos 100 ms y listos, PERO ES UN SOBERANO COÑAZO!!!!, ¿¿¿¿¿¿Alguien sabe a qué se debe este retardo???????????????.
Gracias de antemano!!
Javi