Problema con Roland Aira MX-1

granmah
#1 por granmah el 14/12/2016
Hola compañeros

Ayer compré la Roland Aira MX-1 para usarla como tarjeta de sonido y mezclador y tengo 2 problemas

1 - Nada más encenderla hace un ruido que no veas, tipo white noise, aún con volúmenes bajos y sin nada conectado.
2 - No consigo hacer funcionar la salida digital. He configurado el canal como salida y ajustado su resolución a la misma que la entrada de mi MPC 2500 (44,1) pero nada, ni un ruido...

Alguien que la tenga y me pueda echar una mano? No encuentro respuestas en la red, sólo algunos usuarios que se quejan del ruido que hacen otros aparatos de la serie Aira al conectarse por usb...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
BUZ
#2 por BUZ el 15/12/2016
Hola, yo tengo la Roland MX-1 usándola como tarjeta de sonido USB.

Yo tuve problemas al principio con el cable USB, me clipeaba la salida del canal del ordenador. Compré otro y sin problemas.

¿Utilizándola sólo como mixer te sigue haciendo ruido?

Sobre el SPDIF no sé, yo lo tengo como entrada y sin problemas. ¿Qué cable estás utilizando.
Subir
granmah
#3 por granmah el 15/12/2016
Hola compañero, gracias por la respuesta

Pues finalmente la he devuelto. El motivo principal es que como sólo funciona a 24bits (no hay opción de ponerla en 16bits lo que me parece una cagada suprema) no puede sacar la salida digital a la entrada digital de mi MPC que funciona sólo a 16bits.

Es una pena porque la máquina me parecía chula, aunque a nivel de conversión y sonido un poco chunguilla la verdad.

Por cierto, no sabía que en Microfusa no devolvían el dinero, me han hecho un ticket por el valor para compra en tienda, lo que me ha parecido un poco arcaico a estas alturas de la peli la verdad...

Salud!
Subir
Marcos C. Allue
#4 por Marcos C. Allue el 01/04/2019
Hola gente. A mí también me pasa una cosa rara con la MX 1.para aprovechar la I/O digital,me compré un convertidor A/D el cual le metes dos RCA de audio y sale con con otro RCA ya en digital y asi tengo otro canal más estéreo.el asunto es que tengo también una tb3 y se la conecto por USB y lo que pasa es que mientras no uso la digital no pasa nada,en el momento que conecto el convertidor la tb3 se me oye como si le metieras un cutt off.en el momento que suelto la digital,vuelve a sonar perfecta.alguien sabe por qué puede ser?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo