Hola, me presento, soy pylorca, desde argentina. Googleando llegué a este foro.
Les cuento mi situación:
Estoy armando una sala de ensayos (casera), es una habitación de 4.5m x 4.8m
he colocado estas planchas de 500mm x 500mm x 35 mm:
[ Imagen no disponible ]
la distribución es la siguiente:
la bateria va sobre una tarima a 12 cm del piso
Actualmente la sala de ensayos esta vacia, y noto que hay una reverberación de graves, pero con los medios y los agudos no.
¿que hice hasta el momento?
Enrollé un colchón de gomaespuma con mucha fuerza y lo puse en una esquina, las graves bajaron, pero no mucho.
Entonces mi pregusta, si hago lo mismo (conseguir 3 colchones mas) estaria dando solución a mi problema con los graves?
Cabe destacar que actualmente la sala esta vacia, quiza al poner los amplificadores y cajas (2 bafles para la voz, 2 amps de guitarra, bajo y bateria + 2 cajas vacias para levantar del suelo los amplificadores de guitarra) daria solucion al tema, ¿esto puede ser?
Muchas gracias de antemano
Les cuento mi situación:
Estoy armando una sala de ensayos (casera), es una habitación de 4.5m x 4.8m
he colocado estas planchas de 500mm x 500mm x 35 mm:
[ Imagen no disponible ]
la distribución es la siguiente:
- 3 hileras separadas por 20 cm de manera horizontal en una pared (comenzando desde la parte superior)
- 2 hileras separadas por 20 cm de manera horizontal en la pared opuesta a la anterior
- pared toda cubierta (en donde se situa la bateria)
- la opuesta tiene un ventanal grande, asi que solamente bordeé la ventana con estas planchas
- Techo: en forma de tablero de ajedrez
la bateria va sobre una tarima a 12 cm del piso
Actualmente la sala de ensayos esta vacia, y noto que hay una reverberación de graves, pero con los medios y los agudos no.
¿que hice hasta el momento?
Enrollé un colchón de gomaespuma con mucha fuerza y lo puse en una esquina, las graves bajaron, pero no mucho.
Entonces mi pregusta, si hago lo mismo (conseguir 3 colchones mas) estaria dando solución a mi problema con los graves?
Cabe destacar que actualmente la sala esta vacia, quiza al poner los amplificadores y cajas (2 bafles para la voz, 2 amps de guitarra, bajo y bateria + 2 cajas vacias para levantar del suelo los amplificadores de guitarra) daria solucion al tema, ¿esto puede ser?
Muchas gracias de antemano