Muchas gracias Manelfunk por tu respuesta y aclaración. Efectivamente cuando hablaba de sistema hablaba de PA. Lo que no me cuadra es que tenga que subir tanto los faders para empezar a percibir sonido y que a con el Master a 0 clipee tanto. En realidad la mezcla está en su sitio, compresores aplicados correctsmente y niveles de ganacia optimos. Con un sólo pico de una voz o instrumento a 0 en el Master o por debajo ya comienza a clip. Sé el límite de potencia de ese PA y hasta dónde puede llegar, y no le estoy sacando todo el rendimiento a mi entender. Si conecto cualquier otro mezclador, hasta una xenyx de behringer incluso llevado al extremo, la sensación es totalmente diferente, la PA es otra en cuanto a rendimiento.
De ahí mi duda de cambiar la sensibilidad del HK de -4 a -10...
Te refieres s un clip de etapa o de mesa?
Al PA, es autoamplificado. El Master a 0 en la mesa y el PA clipea. Aún con todo comprimido y la mezcla en su lugar.
pensando se me ocurre....
Si no es la PA..por cierto eso del master a 0...tu quieres hacerlo explotar o q?normal que clipee..puedes tener buenos niveles(suficiente nivel) en los canales , que se escuche por la PA y no tiene por que star a 0 el MAster para que se oiga bien...con cuidao que lo revientas
No son las etapas ( no tiene, no usa)
No es el nivel de los canales que dices están bien...
si conectas otra mesa ..dices que suena bien la PA (¿sin tener que llevarla ni siquiera a 0 del master ,a niveles normales? si te he entendido.....entonces el problema lo tienes en la mesa que usas touchmix sc16....., mira el canal master que no tenga insertado nada, que las salidas master físicas de la mesa estén sanas,¿como están configuradas esas salidas?¿ en que se diferencian de las salidas MASTER de la otra mesa?, creo que no son los altavoces.
#6 Estoy de acuerdo. La Touchmix tiene de todo en los buses de salida (eq, limitador, filtros...) y también tiene presets para "facilitar" el ajuste de gain structure en función del tipo de equipos que conectes a la salida (sobre todo pensado para altavoces QSC). Es probable que estés limitando la salida de la mesa...
Pero de todos modos, lo que no tiene sentido es que la PA esté clipando y tengas la sensación de sacar menos presión que con otras mesas. Esto me tiene intrigado. Realmente habría que hacer una comparativa real, conectando la misma fuente sonora a una y otra mesa, con los mismos niveles de salida en ambas mesas, y medir con sonómetro el nivel SPL de salida de la etapa conectada a una y otra mesa.
Por otro lado, insisto en que si bajas la sensibilidad de la PA de +4 a -10, lo que tendrás será un "punto de trabajo" más bajo, la PA clipará a un nivel inferior.
Gracias a los dos por vuestra ayuda y vuestra respuesta. Yo tb pienso que el problema está en la QSC Touchmix. De hecho en el foro de la marca en America otros usuarios mencionan problemas similares. PA que funcionan a menos rendimiento y empiezan a picar antes que con otras mesas. No consigo entender el por qué. Al parecer en el foro hablan de un nivel de salida en las salidas L/R de la mesa menor que en otras mesas del mercado, incluidas las salidas auxiliares. QSC no se ha manifestado al respecto, aunque que a otros usuarios le pase lo mismo que a mi es significativo.
Pues menudo producto....se supone que tiene que ser un producto que te solucione problemas, no que te de mas dolores de cabeza....esa configuración con esos altavoces debería de ser plug and play ( enchufar y estar sonando) por lo sencillo que es...todo lo demas que te ocurre, es una complicación.
No había escuchado mucho bueno de este aparato, pero ya estas cosas me escaman
Pregunta.
No tienes a disposicion otra pa o equipillo, incluido uno casero donde hacer la misma comprovacion?
Le enchufas una bheri, luego el qs-coso este, y miras si tambien con otra pa te aparecere el problema one more time?
Asi de una vez por todas podemos detectar si es una question de etapas/cajas o de mesas.
Auq que como dice CLP dudo que sea el equipo, en una empresa pequeña de eventos donde trabajaba de vez en cuanto tenian justo estas cajitas.
Por supuesto no es Pa para hacer un concierto o discoteca, son mas bien para musica ambiente o alguna convencion pequeña. Peró es pinchar y a funcionar, no suelen tener mucho misterio.
Como mucho mirar si los jack/jack de los palitos esten bien encajados o los de arriba non suenan
Pues yo no tengo malas referencias de la mesa. Podrías ponerte en contacto con el importador, sound light spain, y ver qué te dicen
Echa un ojo a temas de fase dentro de la mesa, no vaya a ser que haya algo tocado. A mí un técnico de banda me cambió una vez la polaridad de un lado de la PA sin querer, y como el envío a subs estaba hecho en mono, al sumarse L y R se cancelaban. La etapa de subs picaba que daba gusto pero aquello no sonaba ni para atrás.
#12 Malditas mesas digitales! Tanto boton!
Valla cara se te quedaria al localizar el problema, es una tonteria, pero yo me costaria caer en ese fallo. Pensaria en 30 posibles fallos antes que en eso.
#13
Pues en realidad no caí... a un técnico de otra banda le dio por panear el bombo y por poco tira la sala...
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No utilizo etapas, la mesa QSC Touchmix directa al HK Elements Autoamplificado.
En un bolo le conecté una pista de audio a la QSC y subí el volumen hasta que la PA comenzó a picar. Luego quité la Touchmix y conecté la PA a una Pionner DJM y puse la misma pista de audio... Resultado: obtenía con la Pionner más volumen y la PA clipaba más tarde que con la Touchmix. A eso me refiero con que tengo la sensación como si no estuviera sacando todo el rendimiento de la PA con la QSC Touchmix. Sigo pensando que el problema está en las salidas L/R y no es una avería, a las salidas auxiliares les pasa lo mismo.