veo ya como están los tiros, pero we, voy a decir varias cosas. Que me corrijan los gurus que hay aquí. Yo solo soy uno que suele pasearse por aquí a dar consejos.
Los temas electronicos , todos ( o casi todos) desde el minimal hasta el drum & bass usan el compas 8 / 4. Esto significa (8x4 = 32) sin complicarme la vida de porque es así que a cada compas puedo meter un tema encima a la misma velocidad de tal forma que estén cuadradas pero no por ello se puede considerar una mezcla.
Regla común es ir contando 32 bombos y al que hará 33 tendrás que solapar el primer bombo del tema que quieras meter.
Entonces, o te guias por la musica, por los pequeños cambios que hace la musica o cuentas los bombos para meter el tema. Así de simple. Ah! Y no vale meter un tema con 2 bombos adelantados o atrasados. Se tiene que poner así. Más adelante ya te montarás tu historia si quieres hacer variaciones a esta regla.
Teniendo de ejemplo el que te he puesto. Vamos a analizar el tema.
El tema tiene un inicio. Que empieza con el ritmo d&b tipico. La base tema empieza al segundo 45, se para al 1:30 y vuelve al 1:51 justo ese bombo es el inicio del compas, seria un buen inicio para la posible mezcla.
Al 2:36 empieza la parte vocal y claro está empezando compas.
Para mi el mejor momento para meter el siguiente tema es en 4:04 sin lugar a duda, pero los 2 3 compases siguientes también son
buenos.
Haber cuenta los "beats" que van desde 4:04 (la pegada) hasta 4:15. (Es decir, las veces que meneas la cabeza porque esto es drum bass no puedes contar los golpes porque faltan) 32 verdad? Luego compara las estrofas vocales haber si existe relacion con los compases, a lo mejor, no merece la pena contar sino sentir el feeling del tema y dejarte ir.
Venga tron. Aún así por lo que veo. Aplica todo esto al minimal y al techno porque te veo muy verde.
Otro consejillo,por si se te ha pasado,en d&b debes regirte por la caja (osease el "tac")en vez de por el bombo,trata de de cuadrar las cajas y te resultará mas sencillo.Animo
tan complejo es el drum and bass para empezar? esque sinceramente es el estilo que mas me llena... pero bueno me agobia que llege a mis dos años pinchando y no sepa cuadrar T_T
pssss haber yo como os conte antes ps tngo 14 años y claro solo y me angustia pero es sano pke me da fuerzas pero kmo no me sale me moskeo algo y el drum and bass me parece un genero musical de la ostia la verdad para mi en cuanto a musica electronica lo mejor xD mis discos de drum ps tranquilos tngo 3 de liquid pero los demas son jump up o cosas asi.... intentare con minimal pro klaro xD kostara alguno de vosotros a sido autodidacta? es solo por saber k ai uno mas como yo jaja venga un saludo
yo tambien aprendi solo daniro, cuando yo aprendi era mas dificil que ahora, porque entonces no estaba internet al alcance de todos, tu cuando aprendas a cuadrar, puedes mirar muchos videos en youtube o otros sitios que te ayudaran mucho a aprender trucos, yo no tenia esa facilidad, yo lo que hacia es que cada vez que iba a una fiesta me ponia al lado del discjockey a ver lo que pillaba,(cosa que sigo haciendo no lo puedo evitar), y luego practicar mucho lo que has visto. Pero primero centrate en cuadrar.